Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

antonioneron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

instalacion mecanismo mando persiana

19 Abr 2013, 12:00

Buenas tardes.me an colocado una persiana eléctrica,pero ahora le quiero instalar en mecanismo de subir y bajar,la verdad esque de electricidad ni idea,por eso pido vuestra ayuda,en la pared tengo,cable amarillo-verde,negro,marrón y azul que sale del motor de la persiana y cable azul,marrón y negro que sale de la instalación de la luz,,en el mando viene una L(en rojo) para 2 clavijas,un 1 para otras 2 , y un 2 para otras 2,donde va cada cable,gracias

bricoelige
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: instalacion mecanismo mando persiana

19 Abr 2013, 13:58

Este sería el esquema.

Saludos.
Adjuntos
PERSIANA.JPG
PERSIANA.JPG (14.71 KiB) Visto 2571 veces

Visita nuestra tienda online de material eléctrico: www.bricoelige.es

Juan Gómez
Usuario novato
Usuario novato

24 Abr 2013, 19:04

Hola, imagino que el motor tiene final de carrera, es decir, cuando llega al final de subir o bajar para solo. El esquema anterior que te ha puesto bricoelige es el correcto. Puedes utilizar algún mecanismo eléctrico de persiana similar a este.
Saludos.

luisro
Usuario novato
Usuario novato

13 May 2013, 20:32

Hola, tengo un problema con las persianas automaticas de mi casa, el caso es que tengo 2 grupos de persianas diferentes y cuando una hace el final de carrera la otra sigue hasta que se quema el motor, me han dicho que la solucion seria poner 2 reles de 7A para que no volviera a pasar, estos reles estarian ubicados en una placa cebek I5 y de ahi a un rele separador.
Lo que me gustaria saber es como seria la conexion de este circuito ( que cable iria en que conector).
Gracias.

jolectric
Usuario novato
Usuario novato

13 May 2013, 22:57

LUISRO Y ¿Por qué no te revisan el final de carrera de la persiana que se carga el motor? o lo paras desde el mecanismo.

No olviden supervitaminarse y mineralizarse.