Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Acrator
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Luces de emergencia

07 May 2013, 09:30

Estoy haciendo una insalación en una nave industrial, que se está convirtiendo en discoteca-bar, y tengo una duda sobre las luces de emergencia:
Debería echar cable desde las luces de emergencia hasta el cudro directamente, y de ser así, lo conocto en el magneto de la iluminación?
Y otra: ¿Podría coger la fase de otro punto de luz (que no es de emergencia)? En este caso, cada vez que apago la luz con su interruptor, se enciende la de emergencia, es normal?
Gracias

Meljavi
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: Luces de emergencia

07 May 2013, 14:37

Debes llevar una línea independiente para el alumbrado de emergencia, y bajo ningún concepto puedes coger fase del aparato de luz.

Ten en cuenta que una discoteca- bar es un local de pública concurrencia, con su normativa correspondiente.

Saludos:

Www.electricistaenzaragoza.es

Javier Garcés

Electricistas Zaragoza - Aire acondicionado - Conductos climatización
Eficiencia energética - Aspiración centralizada

http://www.meljavi.com
http://www.electricistaenzaragoza.es

jolectric
Usuario novato
Usuario novato

07 May 2013, 23:52

Claro que es normal que se encienda y que pasada 1 hora o así se vuelva a apagar, la estas dejando sin corriente; como dice el amigo meljavi, hay normativas y normas a cumplir en este caso la ITC-BT-28 habla de ello, haz una linea para las emergencias cuando no sean más lineas claro.

No olviden supervitaminarse y mineralizarse.

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

10 May 2013, 13:21

La discoteca-Bar necesita siempre al tratarse de un local de pública concurrencia un proyecto que elabora un ingeniero y que una vez realizada la instalación necesita de una inspección inicial por parte de una OCA (organismo de control autonómico).
En la documentación técnica a parte de otra información aparece el trazado de la instalación y aquí se acaba la historia.
Con esta información deberias de saber cómo va montada la instalación y sino dispones de esta documentación, la instalación es ILEGAL.
Yo no me la juego.
Saludos

chuck9394
Usuario novato
Usuario novato

19 May 2013, 22:53

de por si eso n ose deberia hace ni siquiera en una vivienda, porq al apagar la luz se prende la luz de emergencia, q sentido tiene, si lo que qieres es qitar la iluminacion del ambiente, me entendes? y bueno otro tema es q se descargar la bateria de la luz de emergencia, y en el caso de q te quedes sin suministro electrico no prenderan, saludos.

elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

10 Ene 2014, 13:52

Usar las emergencias siempre en un circuito independiente minimo de 1,5 mm , es lo ideal , y no alterar el circuito ya que se anularia la funcion principal que es la carga del circuito y puesta en marcha cuando se cae el cuadro . Saludos

D4V1D

10 Ene 2014, 19:33

Hola, yo pondría las luces de emergencia con un circuito independiente, por que en una discotecas el alumbrado normal lo apagarás cuando esté abierta al publico.

La sala o salas de una discoteca necesita:

-Circuito de alumbrado de emergencia de las salas, los WCs, puertas emergencia, sitios púbicos en general.
-Circuito(s) de alumbrado de limpieza para la sala
-Circuito(s) de alumbrado de señalizacion, pilotos de escaleras, etc
-Circuito(s) de alumbrado decorativo, lamparas conectadas a mitad de tensión en entradas de puertas, y parecidos
-Circuitos de alumbrado en puertas de emergencia, no es obligatorio, pero va bien para cuando un portero echa a álguien.
-Y no puede faltar un circuito de potencia para las luces y focos de las pistas.

Además también necesitarías mas circuitos de alumbrado para los despachos, WCs, guardarropa, taquillas, etc.

Es un proyecto de cierta envergadura.

Saludos

chule
Usuario habitual
Usuario habitual

13 Abr 2014, 23:52

Hola a todos,quizas este equivocado..pero si pones un PIA de emergencias directamente aguas abajo del diferencial...cuando salta la emergencia??por cortocircuito en circuitos de alumbrado desde luego que no...solo funcionaria si se dispara el diferencial y eso no es correcto.
Estoy leyendo el REBT y no esta muy claro asi que debemos de tomar el COdigo Tecnico de Edificacion el cual nos prohibe apagar desde el cuadro directamen te las luces,asi que nos obliga a colocar siempre interruptores unipolares para encender dicho alumbrado con lo cual las unicas formas de colocar las emergencias serian:
Con un PIA aguas abajo del PIA de alumbrado
Conectando la emergencia con el alumbrado mas cercano como si fuese un punto de luz mas.
Si me equivoco decirmelo ,que me molan estos debates que se prende un huevo
Saludos

Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no