Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

Instalación nueva con carga residual

14 May 2013, 10:24

Hemos hecho una instalación de bombillas led en una obra nueva y nos hemos encontrado con que no pudimos completarla por varias zonas con interruptores conmutados sin regulación que dejaban carga residual, las bombillas parpadeaban apagadas. En posiciones sin conmutación y sin regulación si que funcionaban correctamente. En principio en toda la casa la fase estaba correctamente.
Alguien tiene una explicación?
PD el mismo modelo de bombillas led no regulables se han utilizado en ambas zonas.

Meljavi
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: Instalación nueva con carga residual

14 May 2013, 14:30

He visto un caso similar. El problema era que las bombillas eran baratas. Con bombillas de calidad no sucedía.

Javier Garcés

Electricistas Zaragoza - Aire acondicionado - Conductos climatización
Eficiencia energética - Aspiración centralizada

http://www.meljavi.com
http://www.electricistaenzaragoza.es

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

14 May 2013, 15:15

No, no lo erán. Son de una primera marca.
Creo mas bien que el electricista era un chapuzas .... pero como no estoy seguro lo pregunto aquí.

jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio

17 May 2013, 22:24

Hola buenas

Yo puedo decir que he vivido un caso similar, consistía en que no paraban de subir y bajar aun sin tocar el dimmer; el problema estaba en la instalación, que ese modelo concreto necesitaba coger la fase a los pulsadores directamente de la general de alumbrado y no del regulador como estaban haciendo...
También puede haber problemas si los mecanismos llevan led de localización, si los tienes puestos prueba a quitarlos.
Alguna vez he visto fallar bombillas led de calidad +-25€, aunque no es usual, pero en las normalitas de +-13 € tipo beneito&faure y tal puede llegar a ser un problema constante.

un saludo y suerte

Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.

jolectric
Usuario novato
Usuario novato

18 May 2013, 19:46

No todos los tipos de reguladores te sirven para las lámparas led, ¿Cual estáis utilizando?

No olviden supervitaminarse y mineralizarse.

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

19 May 2013, 10:02

Estas bombillas no funcionan con regulador, el problema solo se produce en algunas habitaciones con interruptores conmutados, los que permiten encender y apagar la luz desde diversos puntos de la habitación. Con el mismo modelo de bombillas regulables eso no pasa, pero el presupuesto estaba realizado con bombillas sin regulación....

jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio

28 May 2013, 22:14

puedes decirnos que bombillas son?

gracias!

Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

29 May 2013, 17:43

Son las BI55B27 de led-in, lo normal en estos casos es que corten el neutro pero no la fase ....
pero no tengo claro si los conmutadores o la forma d ehacer el cruce de la conmutada

Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio

29 May 2013, 21:13

Saludos, ¿solo conmutadas sin regular, llevan piloto los mecanismos?
¿Que quieres decir, que cortas neutro en las conmutadas?

electricidad focp

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

03 Jun 2013, 18:18

Según el instalador o mejor dichho el electricista tiene cortado fase entoda la instlación , y no tienen piloto. Lo cierto es que he instalado muchas de esas bombillas y donde se produce el problema yo mismo modificaba el corte y listos, en este caso no he podido , pero lo que es ciewrto que solamente se produce en las conmutadas..alguna idea?