Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

JAM76
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

DUDA CON BOMBA ESPA DE 1.2KW

12 Jun 2013, 23:14

[/img]hola compañeros
tengo un problema con una bomba monofasica espa de una depuradora 1.2kw resulta que de un tiempo a esta parte a empazado a saltar el mgnetotermico del cuadro de esta bomba, dicho magnetotermico es de 10A, bueno lo primero que hice fue revisar el cuadro electrico de la bomba y al comprobar que tanto el circuito de mando como el de fuerza estaban bien destape la caja de conexion de la bomba y lo primero que vi fue que el protector de motor (placa N/C que hace puente entre la fase y uno de los cables que van al devanado del estator) estaba negro casi carbonizado, intente comprar otro en la casa espa pero me digeron que tengo que encargarlo.
bueno pero mi pregunta es ¿ puedo remplazar el protector por un puente con un cable de la misma seccion?
¿el motor calienta tanto que me provoca una sobreintensidad y por eso salta el magnetotermico de 10A?
lo siguiente que quiero hacer coger una pinza amperimetrica y controlar la cantidad de corriente que esta consumiendo la bomba ya que en su placa caracteriztica dice que consume como maximo 6.5A

AGRADESCO DE ANTEMANO SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS. :?
Adjuntos
DSC_0393.jpg
Última edición por JAM76 el 01 Ago 2013, 23:41, editado 1 vez en total.

muyperezoso

Re: DUDA CON BOMBA ESPA DE 1.2KW

12 Jun 2013, 23:34

pon fotos, me da que ese motorr le falta una fase, tenia un falso contacto y a quemado completamente un cable.

albert31
Usuario novato
Usuario novato

Re: DUDA CON BOMBA ESPA DE 1.2KW

22 Jun 2013, 13:00

o fotos o modelo de la bomba