Soy de Mallorca...
He estado comprobando con el Tester y por lo que veo tengo 2 fases y 1 neutro, es una instalación BIFASICA, lo raro es que 1 fase da 130v. y la otra 220v. (desde la entrada al general) entonces todo lo que va a la fase de 220v funciona, pero la de 130v no (obviamente), y cuando conecto algo de la fase de 130v el voltaje baja a 5v.
Es normal que una fase de solo 130V? no debería dar 220V. cada fase? quizás esa fase tiene el fusible cerámico roto y el voltaje que da es residual?
Y claro, el diferencial al recibir 130V. en una de las fases, al pulsar el botón de TEST, no se baja la palanca, y antes si se bajaba (cambié el diferencial hace pocos meses y lo comprobé), por lo que deduzco que antes si recibía 220v... he probado puentear la fase que da 130v a la de 220v (quitando el cable del general y uniendolo a la salida del general que si da 220v) y entonces así envia 220v por las 2 entradas del diferencial y de esa forma el diferencial si se baja al pulsar el boton TEST, y me funciona todo lo que antes no iba por estar a 130v. lo curioso es que por alguna extraña razón lo que antes si iba (lo que está en la fase de 220v.) ahora no funciona! así que lo he vuelto a dejar como antes...
Creo que debo tener 1 fusible mal, y además quizás algún magnetotérmico o algún problema en la instalación...
Una foto del cuadro:
http://i.imgur.com/v3vhWBC.jpgHay 3 cables sueltos a simple vista, 2 de ellos (abajo del todo) creo que ya estaban anulados, son de un enchufe anulado, pero hay uno por justo abajo de donde pone "LUCES" que está suelto y creo que antes no estaba, se veía como roto, lo he pelado para mirar que es, y es NEUTRO, pero no se de donde se ha escapado... creía que justo del magnetotermico de abajo, que tiene una punta de cable rota, peor ese es FASE, por lo que es imposible (haría corto).
Se que el cuadro es un desastre... y todo son cables rígidos de hace 40 años... en el general (arriba a la derecha) en la entrada tiene además conectados los motores de 2 puertas enrollables eléctricas... por lo visto se puso así para evitar que dejen de funcionar en caso de que se bajara el general o el diferencial... están DIRECTAS, sin ninguna protección (solo el fusible del contador claro).