Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

moi_realine
Usuario novato
Usuario novato

Re: Problema eléctrico en casa, Ayuda!!

11 Ago 2013, 23:18

La verdad que tu caso es un tanto extraño. Si un informatico te ha dicho que el problema es electrico y no de la red ni del ordenador, solo se me ocurre que tengas derivaciones de corriente o problemas de armonicos en tu red electrica.
Basicamente el filtro estabiliza la corriente del equipo que protege.
Se utiliza mucho en estudios de sonido en los que se crean interferencias acusticas.
http://encanta.avalonsoftware.org/mundo ... itario.php

----- REGUN MUSIC -----

spikesot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Ago 2013, 02:39

Bueno, parece ser que tengo localizado cual es el problema, he hecho pruebas todos los dias y a las mismas horas es cuando me da el problema, es decir, todos los dias sobre las 7 de la tarde empieza a ocurrir, o también sobre las 5 de la tarde, etc... es decir suele tener unas horas "fijas" en las que funciona mal ( se ralentiza), también he notado ciertas caídas de conexión a internet, con lo cual, mi conclusión es que sea problema de la compañia de adsl, alguien podría verificarme si estoy en lo cierto?

moi_realine
Usuario novato
Usuario novato

14 Ago 2013, 11:49

Q podra tener q ver tu conexion adsl con que se relentice la respuesta de tu pc?
Si desconectas el ordenador de internet si va bien?

----- REGUN MUSIC -----

spikesot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Ago 2013, 14:03

moi_realine escribió:
Q podra tener q ver tu conexion adsl con que se relentice la respuesta de tu pc?

----- REGUN MUSIC -----

Cierto, nada xD. pero no se se me hace extraño porque he probado con 1 procesador diferente, una fuente diferente, rams diferentes y placa base distinta y ocurre lo mismo. Con lo único que no he probado ha sido con gráfica, pero no creo que sea de eso. Y de la red eléctrica no creo que sea el problema porque probé a conectarla en otros enchufes de la casa y ocurría lo mismo.

También te dire que ahora por la mañana SIEMPRE ocurre que me va bien hasta cierto momento de la mañana (igual hasta las 15.00 o asi) que comienza a ir ya mal.

muyperezoso

14 Ago 2013, 15:55

moi_realine escribió:

----- REGUN MUSIC -----

bueno veamos:

- los programas que tenemos se actualizan a internet, siempre nos recomiendan tener bien actualizado todo el software. Esto consume recursos del pc
- igual tenemos algún troyano o spyware que también se conecta con su dueño, o cualquier elemento que extraiga información sobre nuestras costumbres, hábitos, horarios de conexión o de uso, gustos, aplicaciones, etc. Esto también consume recursos del pc
- si además tenemos paginas abiertas con mucho dibujito o elementos java o similar. Esto también consume bastante recursos del pc.

ante una buena conexión apenas se nota, hasta que nuestros vecinos también encienden sus pc, con el mismo problema, o con descargas P2P.

puede hasta incluso hacer que una pagina normal tarde mas de 30 segundos en cargar. las operadoras de ADSL nos venden una conexión pero realmente la compartimos, asumen que la simultaneidad entre sus clientes va a ser baja hasta que ya se les queda pequeño el servidor. como prueba, enciende el pc en modo aprueba de fallos con red, asi se carga lo básico para que el pc encienda y prueba a navegar por internet.

moi_realine
Usuario novato
Usuario novato

15 Ago 2013, 15:11

Supuestamente un informatico ha mirado el PC. Eso deberia de estar comprobado.

----- REGUN MUSIC -----

muyperezoso

15 Ago 2013, 15:23

el entorno de un informatico esta muy cuidado, cierra muchos puertos, donde esos virus se comunican, al no haber comunicación se apaga, las actualizaciones del software es normal y la sobre saturación del ancho de banda de una zona de vecinos no la puede medir en su taller.

spikesot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Mar 2014, 13:43

muyperezoso escribió:
prueba con esto:

https://support.kaspersky.com/viruses/rescuedisk

tendras que grabarlo en un pendrive y hacerlo iniciable sin Windows, la red eléctrica no interfiere en el pc, o esta correcto y funciona o no enciende. los armónicos los produce la propia fuente del pc y hay que proteger el resto de la casa del pc, no al revés. si en casa de tu amigo funciona bien, yo me plantearía cambiar de proovedor de ADSL.

Respecto al tema del PC, he probado esta semana con 2 PCs distintos, uno es el mío y el otro es de un amigo. A los dos les ocurre el mismo fallo. Por eso no creo que sea ese el problema, además ya he formateado muchas veces el disco duro y sigue igual.

La red eléctrica nunca interfiere en el PC? yo pensaba que estaría relacionado, más que nada porque el problema no es constante, si no que, a veces funciona bien, a los 5 minutos vuelve a ir mal, luego a la hora por ejemplo vuelve a funcionar bien etc... y sobre todo, he notado que por la noche a partir de las 21:00h suele ir bien hasta las 12:00h o así. Esto suele ser continuo todos los días.

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

17 Mar 2014, 22:44

si es tu conexion a internet haz pruebas de velocidad en esos intervalos y copia las medidas .pude ser culpa del nodo al k estas conectado por saturacion ..
http://www.testdevelocidad.es/

boximil1

18 Mar 2014, 20:24

Sergioj escribió:
Tiene pinta de armonicos o similar, mi consejo sin lugar a dudas es que busques una fuente de alimentacion de ordenador de verdad con su pfc activo y demas, las que suelen venir son una porqueria de campeonato. Un buen sai tambien te podria hacer el apaño.

Esto es un parche, pero algo que tienes no esta funcionando bien. ¿Que ordenador es?

Un saludo ;)

es SEGURO.................cuando uno no tienen NPI de el tema siempre es el armonico :lol: