Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

mirlo26
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

duda precios material pvp

11 Ago 2013, 20:43

una preguntilla,he visto una tienda dando al publico los descuentos aplicados a los electricistas.esto es legal?

Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: duda precios material pvp

12 Ago 2013, 01:22

Hay mas de un almacen ya vendiendo así. Desconozco si es legal o no, pero no es bueno.

electricidad focp

mirlo26
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Ago 2013, 10:35

es una p...da,ya hay clientes que te los encuentras que han comprado el material y ya ves..

Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio

12 Ago 2013, 12:58

Además te piden precio y ya saben lo que les cuesta. Me ha pasado preguntarme precios en un presupuesto y decirme el cliente: "Pues si a mi me sale mas barato". Se te queda cara de tonto. Y te hablo de presupuestos con el PVP, despues de aplicarle un descuento.

electricidad focp

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

13 Sep 2013, 00:38

Como dice un amigo: ¿€€ por apretar un tornillo? NO señor, €€ por saber que tornillo hay que apretar"

¿Si han comprado el material porque no hacen la instalacion? Ya que saben tanto.

Puedes decirle que le habran vendido un fin de stock o que tendran alguna tara que no se ven a simple vista, (cobre mas malo o con otros metales) asi lo tendras varios dias mirando y mirando lo que compro, ademas de conseguir que desconfie del que se lo vendio.

Eso hay que decirlo con mucha tranquilidad y con alguno de los articulos en la mano, revisandolo con cara de saber que estas buscando y soltando la frase : "umm, pues parece normal", eso acojona bastante al cliente listillo.

Un ejemplo que yo uso con mis clintes es el cable de audio "libre de oxigeno" del chino y el que compro en la tienda de electronica desde hace casi 30 años, cuando la gente ve las calidades y las texturas, aguantan que les cobres mas porque saben que les estas poniendo calidad.

La pena es que como estan las cosas no puede uno ser selectivo con los trabajos.

Un saludo.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"