Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..




distribucioneselectricas.com

 
luana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2013, 10:27
Ubicación: Girona

contador manipulado

03 Sep 2013, 16:05

Hola a todos,
Soy nueva en este foro,espero que alguien conozca una situación similar y me pueda orientar.Fui inquilina durante 3meses en una casa y pague mis factura reglamentariamente domiciliadas por banco ,importes normales de 80euros pues fueron los meses de agosto ,septiembre y octubre y tenia gas butano para cocina solo era el consumo de luz normal .Después de un año me llama el propietario de la casa diciéndome que la compañía de la luz ha revisado el contador y estaba manipulado yo no tenia constancia alguna y al propietario le reclaman todo un año menos los tres meses que he estado yo de inquilina en total nueve meses.Mi antiguo propietario me ha dicho que esta cursado por vía judicial pero yo no se si es verdad pero ahora me llaman de una empresa de impagos y dicen que me van a llevar a juicio por impago ,de verdad yo cuando alquile la casa ni vi el contador y tampoco entiendo nada de esas cosas.Que me aconsejáis que haga de verdad me reclaman 500euros que no dispongo.
Saludos y muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 440
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: contador manipulado

08 Sep 2013, 11:30

Hola
Yo no conozco ninguna situacion similar, pero me arriesgo a darte unos consejos basicos:

1º ten a mano el contraro que hiciste con el propietorio de la casa por los 3 meses.

2º ten a mano los recibos pagados por ti, ya sean originales, fotocopia o al menos los reintegros del banco.

Con estas dos cosas (si las tienes) le dices a la empresa de impagos, que te lleven a juicio, que tu tienes el contrato y los recibos de la luz pagados, que tu no tienes acceso al contador.

Si no tienes los documentos y no hay constancia de tus 3 meses de inquilina yo no haria nada, es tu palabra contra la suya.

Otra opcion es hacerte la "suabona" o "interesada" y decirle al dueño que te de copia para poder certificar que tu estabas ahi y asi pagar con conocimiento de causa y que las copias son para asegurar que eras tu la inquilina, obviamente lo haces para poder tener dichos documentos y NO PAGAR.

YO, DIGO YO, no creo que lo haya metido por via judicial, ya que el beneficio que obtendra sera muchisimo menor que lo que ahora mismo ha de pagar.


A mi me sucedio un "problema" con un local comercial que tenia una persiana electrica, iba bien pero algo lenta hasta que un dia se paro.
Llamamos al tecnico y dijo que el motor se quedaba un poco corto, el propietario del local hizo lo de siempre: "esto ha funcionado bien 4 años y ahora lo has roto", total que perdi mis 500€ de fianza porque yo "rompi" el motor.

Luego me entere que el motor no estaba roto, si no que se "desconecto" otra pieza para evitar problemas, el dueño monto un motor mas potente con mi dinero y su mujer vendio el que sacaron por un buen pico, me entere porque hay gente que no sabe callarse y me lo dijo un amigo de la pareja, jejeje.

Todo esto regado con las tipicas "amenazas" de: "te tendre que denunciar y acabaras en una lista de impagados y tal y tal".


Yo desde mi humilde conocimiento, el dueño tiene que demostrar que fuiste tu quien toco el contador, cosa bastante dificil.

¿Que es la vivienda, piso, adosado, chalet unifamiliar?

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"


 

 


distribucioneselectricas.com