Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..




distribucioneselectricas.com

 
makoto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2013, 12:54
Ubicación: Cuenca

Problemas con instalación

09 Sep 2013, 13:09

Buenos días

Hace cosa de un año me montaron una instalación eléctrica nueva en una reforma integral de la casa y hasta hace cosa de unos meses todo perfecto. Hace unos meses nos dimos cuenta que había saltado el diferencial de la nevera/horno/inducción (putada grande porque las cosas de la nevera se echaron a perder) pero en un principio lo achacamos a una tormenta que había habido y no miramos nada mas.

Hace poco nos volvió a saltar y entonces ya si que llamamos al electricista. Este nos ha dicho que el problema es que el horno, la nevera y la placa están en el mismo circuito y que habría que separarlos para crear uno nuevo. De todo esto nos quiere cobrar unos 250€.

He estado mirando la normativa de baja tensión y deja claramente que la nevera tiene que estar en un circuito separado del horno y la placa. Mi pregunta es: ¿me hicieron mal la instalación inicial? ¿Debería de pagar yo los 250€ o los tendrían que pagar ellos por hacerme mal la instalación?

Gracias

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 440
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Problemas con instalación

09 Sep 2013, 13:30

Hola

Si lo tienes todo legal con contrato de la obra que te hicieron tiene garantia.
Si el REBT dice que hay que hacer varios circuitos en la cocina y tu le indicaste al que te hizo la instalacion electrica (por escrito) que asi lo querias, tendria que pagar el la reforma, de hecho tendria que pagarte hasta la comida que se te hecho a perder de la nevera.

Ponte en contacto con la oficina de comuso mas cercana a tu domicilio, todo claro si tienes los papeles.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"


 

 


distribucioneselectricas.com