domingarcia escribió:Perdon.... En ese caso habra que saber si el suministro es trifasico 230/125v ó 380/230V.
En el caso de suministro a 230/125V: contratando una potencia normalizada de 13,337W (12000W no se puede contratar):
General trifasico de 40A y diferencial trifasico de 40A te ajustarian el ICP a 35A
En el caso de suministro a 380/230V contratando una potencia normalizada de 13,856W:
General trifasico de 25A y diferencial trifasico de 25A te ajustaran el ICP a 20A
Perdon por no haber entendito tu peticion antes......
Pues yo no te recomendaría la instalación en trifásico, salvo claro está que tengas algún receptor que sea trifásico y no te quede otra.
Si contratas en trifásico los 13.856 W que te han indicado, SÓLO tendrás 20 A por fase y la posibilidad de disparo del ICP será elevada.
Yo te aconsejaría que contratases en monofásico, podrían ser 11.500 W para un general de 50 A ó 14.490 W si el general fuese de 63 A.
Y ten en cuenta que cuanto más potencia contrates mayor será el término fijo de tu factura, y últimamente ha subido un disparate. Yo estudiaría la posibilidad de instalar un discriminador de circuitos, con el que dispondrás de circuitos prioritarios que no se desconectarán nunca y otros que podrán desconectarse de manera momentánea. De este modo podrás rebajar la potencia contratada y pagar menos.
Recuerda que la instalación eléctrica debe durar mucho tiempo y que la factura de la luz se paga cada mes.
Un saludo. Sacra.