Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

TEKEN2005
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

segundo cuadro pequeño altillo taller

28 Sep 2013, 12:20

Hola buenos dias,, os comento mi idea es saber s esto estaria correcto,, la idea es pasar una linea de 2.5 de una caja de distrubucion a el altillo donde tengo mi lugar de hacer chapucillas, taladradora herramienta etc, no tengo ningun enchufe, la idea es estaria bien subir una linea como he dicho de 2,5 mm conectarla a un magnetotermico de 16 y sacar de este otro como alumbrado de 10A(solo un punto luz), es mas que nada para tener controlada esa planta. y no tener que bajar las 3 plantas hacia bajo. gracias y ya me comentais, adjunto

P.D: la linra de la cual cogo electricidad esta conectada a un magnetotermico en el cuadro principal de 16 a. gracias
Adjuntos
cuadro.JPG

franky
Usuario novato
Usuario novato

Re: segundo cuadro pequeño altillo taller

28 Sep 2013, 13:02

Si es para pequeña herramienta y alumbrado te aconsejo que pongas los dos automáticos de 10A así si salta alguno no tienes que bajar para reponer el que salta, si pones uno de 16A saltarán los dos el del altillo y el del cuadro general

D4V1D

28 Sep 2013, 19:51

Hola, la linea de 2,5 mm2 te llega hasta el cuadro? Yo te recomendaría separar esa línea de las demás de la casa y alimentarla con un IA exclusivo para ella.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

29 Sep 2013, 10:13

D4V1D escribió:
Hola, la linea de 2,5 mm2 te llega hasta el cuadro? Yo te recomendaría separar esa línea de las demás de la casa y alimentarla con un IA exclusivo para ella.

Totalmente de acuerdo, piensa que el automático de 16 A del cuadro de la casa tiene que soportar la carga del altillo que vas a hacer más los enchufes de la casa.

Sacar una línea nueva es lo mejor.

Otra cosa es si la carga que vas a usar en el altillo es pequeña. Lo más normal es que tengas un punto de luz y que uses alguna taladradora o pequeña herramienta portátil.

Si es así, yo no me calentaba la cabeza, ni circuito nuevo ni cuadro ni gaitas, directamente desde el circuito de 2,5 mm², se sube la línea y se acabó. Para que no haya problemas, la línea del alumbrado del altillo se ha de poner también con cable de 2,5 mm².

Un saludo. Sacra.

TEKEN2005
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Sep 2013, 14:23

solo seria alguna sierra alguna taladradora, cosillas asi maximos 4 enchufe y un punto luz y el ordenador. no puedo sacarg ya mas linea porque el no tengo espacio en los corrugados de la casa. es lo que tiene una casa vieja. gracias de todos modos

distribucioneselectricas.com