Hola,
Tengo una duda que no se como resolver. Tengo en un pasillo dos focos, el primero tiene una llave al principio del pasillo y otra a mitad. El segundo tiene una llave a mitad y otra al fondo. La cosa es que quiero que con cualquier llave se enciendan los dos focos. Lo que he hecho es conectar los cables directamente de foco a foco y lógicamente con la llave del principio del pasillo se encienden los dos y se cortan con la de en medio o al revés. Y en el segundo foco pues lo mismo, se encienden los dos con la otra de en medio del pasillo y con la del fondo.
Pero el problema es que como son como dos juegos de llaves conmutas independientes, una para el primer foco y otra para el segundo, no se como conectarlos entre si para que con cualquiera de las cuatro llaves se encienda o se apague todo el pasillo.
Lo conmutadores del principio y del final de pasillo, que son BJC con seis agujeros arriba y otos seis abajo, tienen un cable marrón arriba y uno gris arriba y otro abajo, y los conmutadores del medio creo que tienen dos negros que van juntos en el centro y dos grises uno arriba y otro abajo
¿como lo junto todo sin salir ardiendo o morir en el intento? ¿podría en los dos del centro, los que llevan los cables negros pasar uno del que queda libre al lado del gris de arriba al otro de arriba y el de abajo al otro de abajo
Gracias