Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
ANDREI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2013, 17:01
Ubicación: Madrid

Ayuda: ¡No consigo que me corten la luz!

30 Sep 2013, 17:11

Hola, la verdad estoy con un tema que me esta constando mucho dinero, espero la ayuda de algun forero que sepa que esta sucediendo con lo siguiente:

Hace poco yo era inquilino de un local comercial en el cual el suministro electrico con Iberdrola estaba a mi nombre. Deje de serlo me fui, y entro el dueño del local para hacerse cargo del mismo y del negocio, una boutique del pan. Como el dueño no me iba a pagar la luz procedi a llamar a Iberdrola para cortar el suministro cuanto antes. Un mes despues, Iberdrola NO HA CORTADO EL SUMINISTRO, y la persona del local NO HA HECHO NADA PARA CAMBIAR EL TITULAR y sigue gastando MUCHA electricidad diariamente, que no quiere pagarme.
Yo llamo y llamo a Iberdrola, y solo me dicen que la tarea es de Union Fenosa Distribucion que son los que tienen que cortar. Les llamo a ellos y medicen que si, que si que cualquier dia de estos corta, pero nada. Y tanto una empresa como la otra SE NIEGAN A DECIRME CUAL ES EL PLAZO LEGAL segun el cual ellos tienen que cortar el suministro. Como no lo se, no se si se han pasado (llevanun mes desde que di la orden por escrito y en forma...) o no.

Esta semana ire a un abogado pues no veo otra solucion, y ni siquiera asi se si conseguire que corten la luz de un local en funcionamiento pero donde yo ya no estoy desde hace un mes, y el dueño no hace nada para ponerlo a su nombre...

Espero alguien me oriente, gracias por anticipado y un saludo a todos.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Ayuda: ¡No consigo que me corten la luz!

01 Oct 2013, 23:39

Hola, el principal problema que veo es que la necesitas que la corten cuanto antes, y los de la compañía tardan. Lo que podrías hacer es ir al cuarto de contadores, sacar los fusibles del contador del local y llevarte el contador desembornando los cables que le llegan por debajo. Si no ves claro como hacerlo siempre te lo puede hacer un electricista, sacar el contador es un momento. Luego vas a la oficina de la compañía con el contador y lo entregas junto con los papeles de la baja.

Si es un contador digital toma la última lectura antes de desmontarlo por que si no quedará apagado.

Saludos