Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

robertoburgos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

COMO CONECTAR UN HORNO IMPORTADO A 220V.

02 Oct 2013, 07:27

hola
tengo un cliente que compro un horno electrico bifasico de estados unidos, el manual no explica nada de como conectarlo a 220v, mi pregunta es, se puede conectar realmente¿?, estube averiguando y me dijeron que no se puede conectarlo aca en argentina, otros me dicen que si, estoy en duda, trae 4 cables, negro, rojo y blanco, tierra.
por lo que estube averiguando iria negro con fase, rojo con neutro y entre el negro y blanco un trafo con salida de 110v, para la parte digital (plaqueta) espero me ayuden, gracias

D4V1D

Re: COMO CONECTAR UN HORNO IMPORTADO A 220V.

02 Oct 2013, 21:41

Hola, sí que se trata de un horno bifásico. Le llaman así a las líneas de dos fases y neutro que nosotros conocíamos como doblemonofásicas. A sus viviendas les llegan 3 hilos a tensiones de 120/240 V si en trafo es monofásico o 120/208 si es trifásico.

Los 4 cables del horno para linea de 120/240 V son:
verde - tierra
negro y rojo - fases
blanco - neutro

para conectarlo a 230 V de aquí tienes que conectar la parte que corresponde a 240 V a la línea del horno, que son las dos fases negro y rojo. Para la parte de control del horno mira si coge fase y neutro y si es así, funcionará a 120 V, necesitarás conectar un transformador, que los de aquí de maniobra suelen trabajar dando 115 V. comprueba la potencia del circuito. Si lo consigues meter dentro del horno o atornillado a él no necesitarás el blanco (neutro) de la línea, ya que la conexión con el transformador estaría dentro, pero si no te cabe y va fuera tendrás que usar el blanco usando una de las dos fases común.

Saludos

robertoburgos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: COMO CONECTAR UN HORNO IMPORTADO A 220V.

04 Oct 2013, 23:51

ok gracias por la respuesta
saluds

distribucioneselectricas.com