Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com



distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
robertoburgos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2012, 13:03
Ubicación: León

COMO CONECTAR UN HORNO IMPORTADO A 220V.

02 Oct 2013, 07:27

hola
tengo un cliente que compro un horno electrico bifasico de estados unidos, el manual no explica nada de como conectarlo a 220v, mi pregunta es, se puede conectar realmente¿?, estube averiguando y me dijeron que no se puede conectarlo aca en argentina, otros me dicen que si, estoy en duda, trae 4 cables, negro, rojo y blanco, tierra.
por lo que estube averiguando iria negro con fase, rojo con neutro y entre el negro y blanco un trafo con salida de 110v, para la parte digital (plaqueta) espero me ayuden, gracias


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: COMO CONECTAR UN HORNO IMPORTADO A 220V.

02 Oct 2013, 21:41

Hola, sí que se trata de un horno bifásico. Le llaman así a las líneas de dos fases y neutro que nosotros conocíamos como doblemonofásicas. A sus viviendas les llegan 3 hilos a tensiones de 120/240 V si en trafo es monofásico o 120/208 si es trifásico.

Los 4 cables del horno para linea de 120/240 V son:
verde - tierra
negro y rojo - fases
blanco - neutro

para conectarlo a 230 V de aquí tienes que conectar la parte que corresponde a 240 V a la línea del horno, que son las dos fases negro y rojo. Para la parte de control del horno mira si coge fase y neutro y si es así, funcionará a 120 V, necesitarás conectar un transformador, que los de aquí de maniobra suelen trabajar dando 115 V. comprueba la potencia del circuito. Si lo consigues meter dentro del horno o atornillado a él no necesitarás el blanco (neutro) de la línea, ya que la conexión con el transformador estaría dentro, pero si no te cabe y va fuera tendrás que usar el blanco usando una de las dos fases común.

Saludos


 
robertoburgos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2012, 13:03
Ubicación: León

Re: COMO CONECTAR UN HORNO IMPORTADO A 220V.

04 Oct 2013, 23:51

ok gracias por la respuesta
saluds