Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

juanes66
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda como Conectar Motor DC a AC

04 Oct 2013, 05:32

Hola todos,

Primero he de decir que de electricidad no se mucho, asi que me disculpan la ignorancia.

Tengo en mi poder un Motor de 1Hp 90V DC 50/60 HZ 4800 rpm, la idea es ponerlo a fucionar con con un toma de energia de 110 V AC, y poder graduarle la velocidad, asi que para eso he pillado esto:

http://www.ebay.com/itm/110918387358

Mi pregunta es este dispositivo sirve o no sirve ya que segun leo el voltaje de salida es de 110 v DC y como mi motor es de 90 v DC, le pasaria algo al motor?.

Necesitaria algun otro dispositivo.

Muchas Gracias.

D4V1D

Re: Duda como Conectar Motor DC a AC

04 Oct 2013, 18:35

Yo creo que te serviría, pero tendrás que tener cuidado para que no de esos 20 V de mas.

Saludos

Gustavo jared
Usuario novato
Usuario novato

08 Oct 2013, 23:30

mira en ac y dc los parametros son diferentes es decir no se podria conectar a tu toma de 110 por q simplemente no va a generar el caMPO Q REQUIERE EL MOTOR PARA GIRAR A MENOS Q LE HAGAS OTRO CKTO ELECTRONICO EN ESTE CASO PARA Q TE RECTIFIQUE LA ONDA ALTERNA Y LA PASE A CONTINUA Y ASI LO PUEDAS UTILIZAR SERIA INTERESANTE SI DIERAS LOS DATOS COMPLETOAS DE TU MOTOR Y ASI TAL VEZ ORIENTARTE PARA UNA SOLUCION ............SALUDOS...

Gustavo jared
Usuario novato
Usuario novato

08 Oct 2013, 23:35

HE VISTO TU ENLACE Y SI USAS ESTE DISPOSITIVO ELECTRONICO TE VA A SERVIR PERO LA POTENCIA Q TE ENTREGA ESTA TARJETA ES INSUFICIENTE LO IDEAL ES Q TE CONSIGAS UNA TARJETA SIMILAR PERO DE MAS POTENCIA ES DECIR ESTA TARJETA TE BOTA UNA POTENCIA DE 500 WATTS Y TU MOTOR AL SER DE 1 HP ES IGUAL A APROX 746 WATTS ES DECIR DE MANERA COLOQUIAL SE VA A CHUPAR CONSIGUE UNA TARJETA DE MAYOR POTENCIA Y VAS A PODER GOBERNAR LA VELOCIDAD A TU GUSTO Y LA POTENCIA VA A SER LA ADECUADA --------------SALUDOS............

D4V1D

09 Oct 2013, 00:58

Gustavo jared escribió:
ESTA TARJETA TE BOTA UNA POTENCIA DE 500 WATTS Y TU MOTOR AL SER DE 1 HP ES IGUAL A APROX 746 WATTS

En eso no había caído y es algo importante a tener en cuenta.

De todas maneras, si lo usas bajo de RPMs no llegarás a la potencia máxima de la tarjeta controladora, pero si en un descuido le das mas de la cuenta la podrías sobrecargar.

Saludos