Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

damosan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿¿ bombilla foco H3 para largas y cortas ??

05 Oct 2013, 16:24

Hola, lo primero me presento SOY DAVID, vivo en Salamanca y tengo una duda sobre unas bombillas para el foco de una moto, a ver si sois tan amables de responderme y al menos guiarme sobre si existe lo que yo quiero.

Por lo visto las bombillas H3 sirven tanto para largas como para cortas, pero solo para una. Si quisera unas para largas y cortas por lo visto tendria que usar unas H4 por ejemplo.

Pero mi pregunta es...haciendo alguna ñapa ¿ podria hacerse que una bombilla h3 luciese en posicion CORTAS y tambien LARGAS ?

Es que me quiero comprar este foco para la moto, y usa 2 h3, una para cortas y otra para largas, pero a mi me gustaria usar las dos al menos en cortas.

Este es el foco (podeis pinchar en fotos abajo, incluso hay un video ) :

http://www.ebay.com/itm/Auxiliary-Dual- ... 4972960%26

Ya os digo yo pondria un foco y cada foco como veis tiene 2 bombillas H3. ¿ creeis que algun electricista puede hacer algun apaño para lo que pido ? ( que ambas bomillas me funcion en cortas y al menos una de ellas en largas )

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: ¿¿ bombilla foco H3 para largas y cortas ??

06 Oct 2013, 17:41

Este en realidad no es un foco, sino que son 2 focos distintos, uno para largas y otro para cortas.... Las cortas y las largas no lo determina la bombilla, lo determina el diseño reflector de cada foco y en este caso un reflector es para largas y otro es para cortas.... lo que no se, es si el de foco de largas podria funcionar con uma bombilla H4 en cortas.

damosan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: ¿¿ bombilla foco H3 para largas y cortas ??

06 Oct 2013, 18:23

domingarcia escribió:
Este en realidad no es un foco, sino que son 2 focos distintos, uno para largas y otro para cortas.... Las cortas y las largas no lo determina la bombilla, lo determina el diseño reflector de cada foco y en este caso un reflector es para largas y otro es para cortas.... lo que no se, es si el de foco de largas podria funcionar con uma bombilla H4 en cortas.

Ante todo muuuuuuchas gracias por contestar.

Pues yo que creia que por las fotos parecian iguales :-s , gracias por esa nueva vision que me ha hecho ver.

Lo que pasa que yo creo que al ser un foco pequeño dudo que entre una bombilla h4 porque por lo visto son bastante mas grandes que las H3, pero la verdad que si se pudiese hacer , esa seria lo solocion.

Por eso , como vi mas complicado lo de meter ahi H4, pense o tengo la esperanza de que alguien me diga que si que es viable sacar algun cable o conexion extra, para que esas H3 funcionen ambas a la vez tanto en cortas como en largas, y no quede en cortas "TUERTO" el foco.

Aunque tambien como dices tu si lo de las largas y cortas no lo da la bombilla sino el reflector, en caso de que funcionen las dos a la vez en cortas ¿ podria por el reflector DESLUMBRAR a los conductures que vienen de frente ??

A ver si alguien sigue creyendo que lo que busco es posible :-s ... o definitivamente me dicen que es inviable :-(