Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

aarancon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda sobre balastro electrónico y tubos.

18 Oct 2013, 01:12

Buenas a todos, me alegro un montón de encontraros porque tengo una duda sobre una compra que he hecho, voy al grano.

Tengo comprados desde hace varios años un par de plafones para la cocina de esos con dos tubos circulares (uno de 22 y otro de 32W). El tema es que los dos plafones van con balastros (creo que también se llaman reactancias pero no estoy seguro) electrónicos. Cuando compre los plafones vi muy cómodo el hecho de que se encienden muy rápido, prácticamente como una bombilla normal. Sin embargo el otro día se me estropearon las dos reactancias de uno de los plafones.

El problema es que no encuentro sustitutos para ellos en ningún sitio (soy de Valladolid) y como en algunas tiendas me dijeron que esas reactancias son chinas pues me he ido a china a comprarlas, es decir, a las tiendas chinas que supongo todos conoceréis. En este caso, y espero que no lo toméis como spam porque no lo es en absoluto, la tienda es Aliexpress.

Lo que he comprado es esto:

http://www.aliexpress.com/item/T5-T6-ri ... 70492.html

Como podéis ver en el título del producto pone T5 y T6 pero sin embargo mis tubos son T9 los dos, tanto el de 22w como el de 32W. Lo que necesito saber es si ciertamente me he equivocado con la compra y este aparato solo vale para tubos T5 y T6 o realmente no hay problema. Aparentemente son muy parecidos a los que yo tengo, a lo mejor cambia un poco el tamaño del aparato pero considero que cada fabricante los hará de un tamaño distinto (obviamente dentro de un orden). Los cableados son iguales a excepción de que mis reactancias tiene los cables justo en el "culo" del portalámparas y las que he comprado abajo y en un lateral pero de nuevo considero que puede ser simplemente diseño de fabricante. Aparentemente los datos eléctricos que veo en el aparato son iguales a los del que yo tengo y es por esto que os pregunto a vosotros porque seguro que de electricidad sabéis mucho más que yo que no se prácticamente nada.

En definitiva, tengo que anular el pedido o no tendré problema? Os suplico que no me digáis simplemente que estas son mierdas chinas y que lo mejor es comprarse una reactancia normal y un cebador porque el montante económico no me compensa; vamos que sería mejor comprar dos plafones nuevos que hacer la instalación y pagar los componentes, amén de que estos quepan en el plafón.

Os estaría muy agradecido si me pudieseis responder con rapidez para, en su caso, anular la compra antes de que me hagan el envío porque sino ya no sera posible realizar la cancelación.

Muchas gracias de antemano.

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Duda sobre balastro electrónico y tubos.

19 Oct 2013, 00:38

Hola.... Calidad aparte!!! Te serviran!!! lo que no sabemos es por cuanto tiempo,,,Jajaja

...Un saludo.

aarancon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Oct 2013, 01:16

domingarcia escribió:
Hola.... Calidad aparte!!! Te serviran!!! lo que no sabemos es por cuanto tiempo,,,Jajaja

...Un saludo.

Lo primero es agradecerte la respuesta pero... Al parecer no, no me servirán. A parte de que el Chino me ha dicho que lo ha consultado con un "ingeniero" y que no valen, se que no me servirán porque le he preguntado que cuantas conexiones tiene el conector de la reactancia (no se ve en la foto), y tiene solamente dos cuando el que yo tengo, y los tubos tienen cuatro.

Hablas de la calidad... Ya se que esta dejara mucho que desear pero es que al parecer TODAS las reactancias electrónicas de este tipo son hechas en China, así es que por temas de calidad me daría igual comprarlo en una tienda de electricidad de mi barrio (que no lo tienen en ninguna), que en esa tienda china on-line.

De todas formas ya los he encontrado en otra tienda on-line y esta vez española, me salen un poco más caros, lógicamente, pero bueno por lo menos los he encontrado. Mañana abren un nuevo gran almacén de bricolaje en Valladolid e iré a ver si por casualidad los tienen, y si son más baratillos los comprare allí.

Sabéis si Leroy Merlin vende cosas de estas? Es que en su web, en el departamento de electricidad prácticamente no tienen nada. Supongo que sera cosa de la web porque sino vaya m****a de catalogo tiene en un gran almacén tan conocido, al menos en lo referente a electricidad.

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

19 Oct 2013, 02:01

Solo aclararte una cosa. Un tubo fluorescente de 32W ya sea T5, T9, circular, recto o con forma triangular me da igual la forma y el tamaño... si es de 32 W funcionara con una reactancia de 32 W. La reactancia que tu nos has indicado en el enlace te servia perfectamente para un tubo circular de 32W... Pero en fin, puede ser que el articulo que te querian enviar no correpondia con el que te han vendido!!! o que tue has equibocado al poner el enlace

aarancon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Oct 2013, 03:01

domingarcia escribió:
Solo aclararte una cosa. Un tubo fluorescente de 32W ya sea T5, T9, circular, recto o con forma triangular me da igual la forma y el tamaño... si es de 32 W funcionara con una reactancia de 32 W. La reactancia que tu nos has indicado en el enlace te servia perfectamente para un tubo circular de 32W... Pero en fin, puede ser que el articulo que te querian enviar no correpondia con el que te han vendido!!! o que tue has equibocado al poner el enlace

Si esta claro que la reactancia tiene que ser de 32W, eso seguro. El problema es el conector que la reactancia tenga para el tubo, no? Quiero decir... Yo tengo tubos, en concreto el de mi acuario que es un T8 recto, que tienen dos conectores en cada lado y no cuatro en un solo lado como tiene el tubo circular de mi cocina. Según el chino (el enlace que os he puesto esta bien), el conector de su reactancia solo tiene dos conectores (dos agujeros) para poder conectar el tubo.

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

19 Oct 2013, 13:13

.... ok....!!! la solucion era tan sencilla como cambiar el portatubos.

Entiendo que si no conoces el funcionamiento de un tubo fluorescente, te cueste trabajo entender esto....

virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

24 Oct 2013, 12:57

domingarcia escribió:
.... ok....!!! la solucion era tan sencilla como cambiar el portatubos.

Entiendo que si no conoces el funcionamiento de un tubo fluorescente, te cueste trabajo entender esto....

Asi es.

Gustavo jared
Usuario novato
Usuario novato

27 Oct 2013, 13:28

NO ENTIENDO MUCHO ESTO DE T5 O T6 PERO LO MAS IMPORTANTE ES LA POTENCIA Q VAS A INSTALAR SI LOS HAZ COMPRADO DE 32 WATTS COMO DICES Q SON TUS TUBOS INSTALALOS NADA MAS NO HAY NINGUN PROBLEMA YA Q LA ´POTENCIA REQUERIDA DE TUS TUBOS ES LA MISMA Q TE PROPORCIONA EL BALASTRO AHORA SI ESTE BALASTRO ESTA DISEÑADO PARA UNA O DOS LAMPARAS SEGURAMENTE EN EL MISMO COMPONENTE TE LO INDICA ES PARA INSTALAR UNO O DOS LAMPARAS FIJATE BIEN YA Q SI ESTA DISEÑADO PARA UNO SOLO DEBES INSTALARLOS INDEPENDIENTE PERO LA MAYORIA DE ESTOS BALASTROS ELECTRONICOS VIENE PARA INSTALAR 2 LUMINARIAS POR EQUIPO ...............

http://iguerrero.files.wordpress.com/20 ... =313&h=233 ACA TE ENVIO UNA DIRECCION DE COMO SE INSTALA ESTOS MISMOS EXITOS...........................

distribucioneselectricas.com