Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

comprobador de señal en tomas de TV

19 Oct 2013, 13:13

Hola buenos días gente

Cuando ponéis las tomas de TV en una reforma de una vivienda, las comprobáis de alguna forma? me ha surgido una duda en un piso en el que tengo que poner 5 tomas, y he pensado dadas las características físicas por vigas y columnas, en poner 3 finales y 2 intermedias; y querría asegurarme de que la señal que pasa por las 2 intermedias llega bien a la final correspondiente.
A ver si me explico bien así:
Derivador salida 1> final cocina
Derivador salida 2> final cuarto principal
Derivador salida 3> intermedia salón > intermedia cuarto uno > final cuarto 2

Entonces la duda es la que comento, ¿cómo me aseguro de que llega bien la señal (sin llevar un sintonizador y TV hasta allí)?
He leído y estoy mirando los medidores de campo, pero son muy caros y complicados teniendo en cuenta lo que yo necesito, que es solo comprobar la señal que llega.

Otra duda que me ha surgido es la siguiente: las tomas de TV televés (que son las que pongo normalmente) son compatibles con la señal de Euskaltel ? (una vez que la señal sale del cajetín que instalan ellos claro)

Bueno esto es todo, un saludo y muchas gracias!

Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: comprobador de señal en tomas de TV

20 Oct 2013, 01:54

jolaztu escribió:
Hola buenos días gente

....Entonces la duda es la que comento, ¿cómo me aseguro de que llega bien la señal (sin llevar un sintonizador y TV hasta allí)?

Sin un medidor de campo no puedes asegurar que llegue el nivel de señal adecuado, ni siquiera utilizando un sintonizador y un tv que se venan todos los canales tienes garantias de que la señal sea la adecuada... Si te vas ha dedicar a las instalaciones de antena ves pensando en adquirir un medidor de campo!!! te ahorra tiempo y dinero a la larga.

jolaztu escribió:
.....Otra duda que me ha surgido es la siguiente: las tomas de TV televés (que son las que pongo normalmente) son compatibles con la señal de Euskaltel ? (una vez que la señal sale del cajetín que instalan ellos claro)

No se un que frecuencia esta la señal de Euskaltel... pero si puedes sintonzarla directamente con el televisor, en principio no deberias tener ningun problema con las tomas televes (depende del tipo de toma)..... Lo ideal seria tener un medidor de campo, mediriamos la señal en el punto de inicio, y a partir de hay podemos hacer los calculos de nuestra instalacion.....
Luego con el tiempo y la experiencia

jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

21 Oct 2013, 18:36

Muchas gracias por las respuestas domingarcia ;)

un saludo

Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

21 Oct 2013, 20:06

Para eso estamos aqui!!

distribucioneselectricas.com