Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

pedritus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

cuadro de termicos general

23 Oct 2013, 09:48

Hola, acabo de ver un cuadro gen6eral determicos y diferenciales de una nave industrial y veo que la salida de corriente de las protecciones está por la parte superior,
¿ es correcto?, yo siempre habia entendido que la entrada de los termicos es por la parte de arriba y la salida por abajo.
Gracias de antemano.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: cuadro de termicos general

23 Oct 2013, 13:46

Hola pedritus, hoy en día es algo indiferente en la mayoría de las protecciones y si no es así lo suele especificar.

Hay un comentario que vi en el foro en el que comentan que un técnico de Schneider dice que hay una diferencia en el tiempo de disparo de unas décimas de segundo, dependiendo de si lo conectas por arriba o por abajo.

Un saludo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

sacra
Usuario experto
Usuario experto

23 Oct 2013, 14:47

En cuanto a funcionamiento de las protecciones es independiente el conexionado, de manera que no hay ninguna influencia negativa.

El único problema está en el criterio generalmente establecido de entrada por arriba y salida por abajo. Todo el mundo sabe que si corta un automático, puede tocar por la parte de abajo que no tendrá corriente. En tu caso sería al contrario.

A mi no me gusta que me hagan eso y no lo permito, pero no sabría decir si está prohibido por alguna normativa.

Un saludo. Sacra.

mas_d
Usuario novato
Usuario novato

23 Oct 2013, 22:09

Hola a todos.

Por lo que yo tengo entendido, no funcionan igual conectando la etrada por la parte de abajo. En primer lugar, y por el diseño de los aparatos de proteccion, los apagachispas que llevan estos dentro, tienen una posición para apagar la chispa en función de donde esta conectada la carga, por lo que entiendo que esto pueda afectar a sus contactos.

No obstante, si hay alguién que conozca mejor el tema, que lo aclare, puesto que lógicamente puedo estar equivocado y crear una leyenda urbana.

Saludos

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

23 Oct 2013, 23:43

Un magnetotermico tiene dos sistemas de proteccion diferenciada. Una proteccion contra cortocicuitos y otra conta sobrecarga.
La primera proteccion (contra cortocircuitos) a groso modo lo que hace es que al producirse un cortocircuito se activa un electroiman que dispara casi instantaneamente.
La segunda proteccion (sobrecarga) se basa en una pieza bimetal Calibrada, por la que se hace pasar la corriente, cuando esta empieza a sobrepasar el amperaje para el cual ha sido diseñado el calentamiento hace curvar el bimetal y al alcanzar una curvatura determinada este dispara el sistema de desconexion.

De esto deducimos que el funcionamiento sera igual haciendo la entrada por arriba que por abajo.

En cuanto a los apagachispas, estos estan colocados en el lugar dode se puede producir la chispa y no es otro que entre la separacion de los 2 contactos. La diferencia es que dependiendo de donde conectemos la entrada, la tension se quedara en el contacto movil o en el contacto fijo...