Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

anajca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema con conmutadores

23 Oct 2013, 11:10

Hola

Necesito ayuda, me estoy volviendo loca, sé que estoy haciendo algo mal pero no consigo saber que es. Os cuento:

Tengo un pasillo en forma de L, al principio de la L tengo un interruptor para una bombilla, en el ángulo, en el segundo lado de la L tengo otro interruptor, para dos bombillas, para ese lado.

Mi intención es poner un conmutador en el primer tramo de la L, y en el segundo un conmutador doble, desde donde pueda apagar y encender los dos lados del pasillo. Para ello he comprado un conmutador con el esquema (C1) A1 - A2 - L y otro con el esquema (C2) A1 - A2 - B1 - B2 - C – L

En (C2) he conectado a L y a B1 los cables de las bombillas del pasillo, y funciona.

En (C1) he conectado en L y A1 los cables de la bombilla del primer lado del pasillo, y funciona

El problema viene al conectar (C1) y (C2), he hecho lo siguiente, L con L, A1 con A1, y A2 con A2, y No funcionaaaaaaa. Podeis ayudarme?

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Problema con conmutadores

23 Oct 2013, 13:42

Hola anajca, con los datos que aportar poco se puede hacer.

Lo primero que he de preguntarte es si has realizado el nuevo cableado de una forma correcta. Pasar los cables de conmutada de mecanismo a mecanismo, dar fase en un extremo y retorno en el otro, etc.

Te paso un enlace de un artículo que publiqué para ver si por lo menos te orienta para el cableado.

http://juganett.blogspot.com.es/2012/08 ... utada.html

Para el tema del mecanismo deberías poner una foto o decir que marca y modelo de mecanismos son.

Un saludo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Problema con conmutadores

23 Oct 2013, 15:19

Tienes que pasar 2 cables desde C1 a C2 y conectarlos del la siguiente forma

En C1:

Conectas Los dos cable que has metido a A1 y A2 y el que viene de la bombilla (generalmente marron) lo conectas a L. La fase la dejamos sin conectar y le ponemos cinta aistante o una ficha de conexion para aislarla.

En C2:

Conectas los dos cables que tu has metido a B1 y B2, La fase que (generalmente negro) la conectamos a L y hacemos un puente a C con un pequeño cable, Ya solo nos queda conectar el que viene de la bombilla (generalmente marron) a b1.... y ya esta!!.