Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

telecasa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Sacar contador a la calle

26 Oct 2013, 00:23

El otro dia fui a un chalet a sacar el contador a la calle, ya que tenia el contador dentro de la vivienda y union fenosa ha pedido el favor al dueño de sacarlo a la calle, para facilitar su lectura. Al ser la casa ya con unos años el contador es un contador negro rectangular analogico con la ruedecita de toda la vida. Las cajas para contadores que yo estoy utilizando son pequeñas para meter semejante contador que mide de altura unos 50 cm. Si alguien me podria ayudar y decirme la caja para el o el modelo a utilizar se lo agradeceria.

Saludos

D4V1D

Re: Sacar contador a la calle

26 Oct 2013, 02:02

Hola, los módulos de contadores en teoría pueden admitir contadores antiguos por que se diseñaron antes de que existieran los digitales.

Con los trifásicos hay un caso especial, hay algunos contadores que son muy grandes, como los AEG DU6 o los CdC T5, estos no suelen caber en el modulo trifásico de 36 cm pero si en los de 54 cm. De todas maneras son modelos bastante antiguos. Tengo un Ganz trifásico como antiguedad que también es así grande como esos.

Si tu contador es muy antiguo puedes pedir una sustitución si el cliente está conforme. A veces los contadores trifásicos que te comentaba se colocan de manera que el gancho superior está a tope y por debajo si es necesario se atornillan directamente en el plástico del tablero por si los ganchos horizontales quedan demasiado altos.

Dinos marca y modelo (tipo) de contador a ver si alguno se ha enfrentado antes con él y sus dimensiones.

Saludos

telecasa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Nov 2013, 15:55

perdonad que estao unos dias de baja, mañana ire a verlo y os cuento k modelo es. Gracias por tu respuesta

telecasa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Nov 2013, 10:55

Perdonen por la tardanza el contador es un Siemens Tipo 7AA52, es monofasico

D4V1D

29 Nov 2013, 20:14

Ese contador es un monofásico normal, no mide 50 cm :?

telecasa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Dic 2013, 16:01

y sabes cual es la caja para el contador segun fenosa , gracias por tu ayuda

eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual

08 Dic 2013, 23:57