Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

j3org3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Conenexion cable de red

13 Nov 2013, 18:55

Hola, buenos dias tengan todos por aqui.
Agradeceria mucho quien pudiera arientarme sobre un problema que me ha surgido cuando fabrique un prolongador para instalar un repetidor de WIFI, el ruter que tengo es de telefonica y tiene 4 salidas para LAN a la que conecto el cable de red con sus respectivos conectores pero al otro extremo cuando conecto el repetidor no funciona, al principio tuve dudas en las conexiones pero no habia perdida, el conector hembra marcaba los cables (Marron, blancomarron, Azul, blancoazul, verde, blancoverde, naranja, blanconaranja) y el macho lo hize exactamente igual para no tener problemas.

Alguna sugerencia de donde podria estar el problema?? a lo mejor son muchos metros para un ruter??, alrededor de 20 mts, o a lo mejor tengo que cambiar algun par del cable de red?? Desde ya agradesco vuestra colaboracion,
Un saludo grande

Jorge.

D4V1D

Re: Conenexion cable de red

13 Nov 2013, 19:55

has mirado lo del cruzado de hilos? ahora mismo no me acuerdo bien bien como iva el tema, pero no es lo mismo interconectar dos ordenadores que un ordenador con un ruter.

Por metros no creo que sea, por que hay instalaciones de oficinas muy extensas. Has probado continuidad con un polímetro o tester? dejado a parte que lo puedes hacer con el normal de electricista, hay unos especiales para probar estos conectores.

Saludos

JUDAS
Usuario habitual
Usuario habitual

13 Nov 2013, 20:52

Mira , esa conexion es imposible
Prueba con.......
blanco naranja , naranja,blanco verde,azul,blanco azul,verde,blanco marron,marron.

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

01 Feb 2014, 17:39

Saurom78
Usuario novato
Usuario novato

01 Feb 2014, 18:55

Tienes que tener en cuenta la categoría de cable de datos la ideal es la 5e. Y luego entre cruzar los cables. Aki te mando una foto de mis apuntes del trabajo.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Adjuntos
uploadfromtaptalk1391277323072.jpg

distribucioneselectricas.com