Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

lino09
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

motores asincronos

14 Nov 2013, 01:03

que tal saludos, tengo unas dudas sobre los motores asíncronos, lo que pasa que tengo un motor de 100 HP, a 480 v, de 1760 rpm que jala una banda transportadora, la corriente nominal de placa es de 112 A, la corriente que da la medición por fase es de 55 A aprox, y quiero saber como calcular a que porcentaje de su capacidad esta trabajando, y que tanta carga max le puedo echar para no dañarlo.

:?: :?:

DYEGO
Usuario novato
Usuario novato

Re: motores asincronos

14 Nov 2013, 17:26

Si sabemos la que la intensidad del motor es la intensidad a plena carga:

112 A _____100%

55 A ______ x

x= 55x100/112 = 49,10 %

Tu motor esta trabajando al 49,10 % o sea practicamente a la mitad de su potencia. Un saludo.