Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Selene
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Piden Boletín después de 11 meses de modificación

21 Nov 2013, 20:34

Hola a tod@s!

Nueva en el foro, he consultado los demás temas y no he encontrado nada parecido:

Resulta que en diciembre de 2012 solicité una reducción de potencia. Mi comercializadora (pasé de la tarifa TUR a libre mercado) me la gestionó y pasé de 6,9 kW a 3,45 sin mayor problema.

Ahora me exigen el Boletín de reconocimiento de la instalación, después de casi un año. Boletín del que no tengo (compré la vivienda hace 5 años y ni idea de lo que era el Boletín).

Desde la comercializadora me dicen que es la distribuidora quien lo solicita, y que si no lo presento... me volverán a cobrar la potencia de 6,9 kW!!! Por lo que he podido averiguar, parece que el boletín tiene más de 20 años.

La verdad es que creo que es una maniobra de la distribuidora por haberme cambiado de compañía, y que si no presento el boletín, hasta puede que anulen todas las "modificaciones" o sea, ,volver con la compañía anterior y subirme la potencia.

Alguien sabe si esto es denunciable?

Alguna ley de referencia? he consultado la Decreto 363/2004, de 24 de agosto, pero sólo es vigente hasta 2010, y no he encontrado la nueva norma.

Gracias!

javieralamo
Usuario novato
Usuario novato

Re: Piden Boletín después de 11 meses de modificación

22 Nov 2013, 16:55

Si el boletín original tiene más de 20 años y tu instalación está ejecutada con el reglamento del 73, un instalador tiene que hacerte un CAI (certificado de adaptación de instalaciones). Con eso tienes para que te mantengan la potencia.

Si está ejecutada con el reglamento del 55, en canarias que es donde estoy, exigen adaptar toda la instalación al reglamento actual (2002).

Para comprobar el boletín (certificado de instalación) vete a la consejetía de industria y solicita una copia. Lleva escritura y todo los papeles que tengas de la casa, asimismo lleva dos hojas en la que digas que solicitas una copia del certificado de instalación, una te la quedas tu, sellada y otra ellos.

Lo que te han hecho está dentro de la ley, pues si el boletín tiene más de 20 años el procedimiento es ese, CAI o certificado de instalación nuevo.

Saludos