Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Jose Miguel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Tabla caracteristicas circuitos

21 Nov 2013, 20:37

Hola a todos, se me plantea una duda a la hora de hacer esta tabla, y es sobre el C9, ya que en el Reglamento no pone factor de simultaneidad ni de utilizacion. Me refiero a la tabla 1 de la itc 25.
Tengo un plano al que le he previsto aire acondicionado, y me salen 5 puntos, pero al hacer la tabla me sale una barbaridad de W y de Intensidad obviamente. ¿Que esto haciendo mal? o ?que debo hacer?
Soy estudiante no se me echen encima.
Un saludo :D
EDITO: No estaba seguro si iba aqui esta pregunta.

D4V1D

Re: Tabla caracteristicas circuitos

21 Nov 2013, 21:30

El C9 no tiene factor de simultaneidad por que está previsto para una sola máquina central. Lo mismo pasa con el de calefacción.

Si tienes mas de una maquina de A/A, cada una debe llevar su circuito, a no ser que sean de poca potencia y entre las dos o las que sean no sumen 5,7 kW.

El reglamento dice muchas cosas pero hay que saber interpretarlas para casa caso. Por ejemplo te pone de qué diámetro tiene que ser cada tubo según su circuito, cuando en realidad lo normal es los circuitos que salgan del cuadro y se distribuyan por la instalación estén agrupados en tubos de 32mm.

Saludos

Jose Miguel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Tabla caracteristicas circuitos

24 Nov 2013, 20:33

Muchas Gracias, un saludo