Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Raamirez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Contador schlumberger

26 Nov 2013, 10:30

Hola a todos soy nuevo en este foro !! me presento mi nombre es Jose y tengo una duda con este contador :(
Bien el contador es un schlumberger trifasico y tiene un temporizador a parte , ya que tengo contratada la tarifa nocturna para los acumuladores de la calefaccion , mi pregunta es :
Alguien save como cambiarle la hora a la que empiezan a cargar los acumuladores y a la hora que terminan ? es decir a programarlo??
dejo una foto para que veais el temporizador a el que me refiero !! muchas gracias y espero que me podais alludar por que si no me voy a morir de frio :cry:
Adjuntos
Temporizador.jpg

Raamirez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Contador schlumberger

26 Nov 2013, 16:32

N :? adie save nada ?? ni de algún sitio que peda mirar manuales de uso o algo así?? es que por mas que miro por google y paginas no veo nada ....

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

27 Nov 2013, 00:38

Ese interruptor horario no debes manipularlo tu ( te puedes meter en un lio)..... ya esta programado para conmutar la doble tarifa del contador.
Tu debes tener instalado un interruptor horario en el cuadro que es el que activa los acumuladores a traves de un contactor.....

Raamirez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Nov 2013, 12:34

Gracias por contestar Domin te cuento , en su día ese reloj activava un contactor que a su vez les daba tensión a los acumuladores y se sacaron de la manga de poner 2 contactores con 2 relojes con el fin de tener que pagar menor potencia contratada .. bien yo lo que necesito es que alguien me explique como funciona ese reloj para poder ponerle un contactor y volver a ponerlo como estaba antes de que me quitaran el contactor … ya que tenemos que andar enchufando y desenchufando radiadores :cry:

Raamirez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Nov 2013, 22:27

Venga chicooos una alluditaaa :roll:

D4V1D

29 Nov 2013, 20:11

Podrías poner una foto del cuadro para que se vea a donde van los cables gordos y los hilos de maniobra.

Saludos

Raamirez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Nov 2013, 20:24

Pues te digo de la calle entra 3 fases y el neutro (trifasica) van a el contador del contador pasa a un automatico trifasico de 20A de hay se van las 3 fases a un termico trifasico y de el termico pasa a 4 automaticos monofasicos , 3 de ellos para los acumuladores y 1 para la casa !! lo que hicieron fue quitar el contactor que lo accionaba el reloj que pongo en la foto y pusieron el térmico que os e dicho antes (antes de quitar el contactor el automático de la casa sacaba la fase antes de el contactor) no se si lo entiendes así ..

D4V1D

29 Nov 2013, 21:29

Ojo, que en el esquema que dices, te has dejado el diferencial, asegúrate bien.

Tienes que poner el contactor, luego tienes que conectar la alimentación del reloj F+N, hacer un puente de la fase al contacto, del otro polo del contacto llevas un hilo a la bobina del contactor y el otro polo de la bobina a neutro. La alimentación de este circuito se alienta de dentro de cada, la maniobra de la doble tarifa ya no te sirve si te han cambiado el contador a digital.

Te han cambiado el contador a uno digital y ese reloj está retirado, no? si está en servicio junto al contador de doble tarífa no lo puedes manipular.

Para ajustarlo es muy complicado, yo mismo intenté hacerlo con uno y me costó bastante. Por otra parte venden unos relojes que son mas adecuados para montar en cuadros eléctricos con automáticos, ya que tienen la misma forma que estos.

Se entiende según lo que los demás escriben. No siempre es fácil entender lo que quiere decir el otro.

Raamirez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Nov 2013, 21:48

si se entiende !! el automatico es el que cito primero el de 20AM … respecto a el contador , no no me an cambiado a uno digital .. sigo con el mismo de siempre , la instalación para acciona el contactor a traves de el reloj de la foto esta hecha solo tendría que instalar el contactor y cablear cosa de poco pero necesito saber como funciona el dichoso reloj …….e megado el cable que acciona el contactor que sale de el reloj,poniendo una pinza de el polimetro en dicho cable y la otra en el neutro,bien me da 230 voltios.
El reloj accionaria el contactor de 11 de la noche a 12 de la mañana de las 23:00 a 12.00 …..
Lo que yo quiero hacer es que accione de 6:00 (seis de la mañana) a las 12.00 (12 del medio día) Muchas gracias por tomarte la molestia de preguntar e interesarte por mi problema..lo único que necesito es que alguien me diga como c.j.n.s cambiar la hora de inicio y de fin de el dichoso relojito …... :(

D4V1D

29 Nov 2013, 22:01

Es mejor que te instales uno dentro del cuadro de los normales, ese es muy complejo de ajustar.

Saludos