Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

JORANDRE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Penalización indebida por falta del ICP

27 Nov 2013, 11:14

Buenos días,

Alguien sabe o le ha aparecido en algún contrato el término de (Penalización indebida por falta del interruptor de control de potencia (ICP)), es que tenemos el caso en Andalucía en algún contrato de alumbrado público:

SEGÚN LA NORMATIVA:
La normativa vigente establece un recargo en la factura de la electricidad si no instalas el ICP o no das respuesta a los requerimientos de la empresa distribuidora. En dicho caso, y desde dicha fecha, procederá a facturarte un término de potencia de acuerdo con lo siguiente:

a) Consumidores conectados en baja tensión y con potencia contratada menor o igual a 5 kW: se aplicará una potencia contratada de 10 kW a efectos de la facturación del peaje de acceso que le corresponda.

b) Consumidores conectados en baja tensión y con potencia contratada de más de 5 kW y menos de 15 kW: se aplicará una potencia contratada de 20 kW a efectos de la facturación del peaje de acceso que le corresponda.

En relación con esto, será necesario que los comercializadores incluyan en su factura las cantidades que resulten de aplicar las penalizaciones anteriores, indicando de forma expresa la cuantía resultante y el concepto al que corresponde.

A partir de la fecha en que quede instalado el ICP, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, se procederá a facturar de acuerdo con la tarifa y potencia que corresponda al suministro, excluyendo el recargo.

Y eso nos ocurre en algún contrato.

¿A ALGUIEN LE HA OCURRIDO ALGO PARECIDO?

Un saludo,

Andrea.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

Re: Penalización indebida por falta del ICP

27 Nov 2013, 17:46

Hola Andrea.

Mira ésto: http://www.estafaluz.com/dinero15.html

Un saludo. Sacra.

javieralamo
Usuario novato
Usuario novato

28 Nov 2013, 08:26

El recargo será por sobreconsumo, no por la falta del ICP.
El ICP garantiza que no consumas más de lo contratado y por tanto evita recargos por excesos.
Por ejemplo, si no tienes ICP y tu consumo es inferior al contratado no ye puede cobrar recargos.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

28 Nov 2013, 12:01

javieralamo escribió:
El recargo será por sobreconsumo, no por la falta del ICP.
El ICP garantiza que no consumas más de lo contratado y por tanto evita recargos por excesos.
Por ejemplo, si no tienes ICP y tu consumo es inferior al contratado no ye puede cobrar recargos.

No Javier, se trata de un recargo por no tener ICP (o por tenerlo puenteado que es lo mismo).
Un saludo. Sacra.

JORANDRE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Nov 2013, 15:51

Gracias Sacra,

La página de Estafa Luz es muy interesante.
Pero tenemos un problema al tratarse de un suministro de Alumbrado público.
El problema de instalar el ICP es que la potencia que tendrían que contratar es al menos de 15 kW (la actualmente contratada es de 5,71kW), este incremento implicaría la necesidad de presentar el boletín de la instalación cumpliendo normativa (cosa que no ocurre porque la instalación es bastante antigua y no dispone de él)...que conllevaría a hacer proyecto etc.

Sé que cuando cambien a TUR DH le van a poner un contador de los nuevos con ICP integrado, por lo que temo que la instalación se quede sin suministro.

Un saludo,
Andrea.

mclaz
Usuario novato
Usuario novato

29 Nov 2013, 02:12

Tengo el mismo marrón que tu, por falta de ICP me están cobrando 10KW y nadie me pone el ICP.
Los electricistas dicen "te lo pone iberdrola, nosotros no podemos".
Iberdrola dice "tienes que llamar a un electricista que te lo ponga".
Y así se pasan la pelota.

TARIFA SIMON 2011 http://adf.ly/aLX4f
CATALOGO GENERAL CABLES http://adf.ly/aLXHO
CATALOGO GENERAL CABLES 2 http://adf.ly/aLXRF
TARIFA LEGRAND 2012 http://adf.ly/aLXTg
REGLAMENTO BAJA TENSIÓN REBT http://adf.ly/aLXvn

sacra
Usuario experto
Usuario experto

29 Nov 2013, 09:25

mclaz escribió:
Tengo el mismo marrón que tu, por falta de ICP me están cobrando 10KW y nadie me pone el ICP.
Los electricistas dicen "te lo pone iberdrola, nosotros no podemos".
Iberdrola dice "tienes que llamar a un electricista que te lo ponga".
Y así se pasan la pelota.

Llamas a un electricista y te lo pone.
Después llamas a iberdrola y vienen y te lo precintan.
Con los nuevos contadores electrónicos no hace falta ICP, asegúrate que no te lo hayan cambiado ya.

Un saludo. Sacra.

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

29 Nov 2013, 10:32

Hola sacra

Con los nuevos contadores electrónicos no hace falta ICP, asegúrate que no te lo hayan cambiado ya.

Un saludo. Sacra.[/quote]

Veamos cómo se yo si me ponen un contador de los nuevos o no.
Hace tiempo monté un cuadro para alumbrado y según la compañía se puede contratar la potencia mediante maxímetro, interruptor regulable o por ICP .Pues bien como uno no sabe cual es la opción que más le interesa al cliente hubo que prepararlo de las tres maneras y que el cliente decida cual es la que le conviene a la hora de contratar.
De todas las maneras si las normas han cambiado habrá algún PDF por ahí y así lo vemos todos.

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.