Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com



distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
MiguelCano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2013, 20:43
Ubicación: Guadalajara

Inversor eólico para solar

02 Dic 2013, 21:04

Hola, que tal?
Actualmente estoy instalando un sistema híbrido de paneles solares y un aerogenerador en mi casa.
Con el aerogenerador venía un inversor como parte del sistema.
Pregunté al proveedor y me dice que si quiero un sistema híbrido debo comprar un inversor híbrido o incluso otro solar y tener dos inversores,
pero quiero saber si es posible conectar los paneles al mismo inversor que el aerogenerador. Ya que tanto paneles como turbina producen en DC
no veo porque no se puede utilizar el mismo inversor.

En caso de poder conectarse de qué forma? Y en caso de no poderse, a qué se debe?

Espero y puedan ayudarme, gracias.


 
Avatar de Usuario
servastec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2013, 22:35
Ubicación: Pontevedra

Re: Inversor eólico para solar

04 Dic 2013, 00:33

lo más seguro será que no te permita utilizar el mismo inversor para los 2, pues cuando uno de los elementos deje de producir energía eléctrica podrá acabar dañado por recibir tensión desde el otro, en el caso, que sea una noche donde los paneles dejarán de producir pero si hay viento, los aerogeneradores siguiran produciendo igual y esta tensión en bornes de los paneles puede dañarlos, haciendo una avería de los paneles, y siendo por el día y sin viento, los paneles estaran activos produciendo energía solo que el aerogenerador podrá empezar a funcionar como un motor y consumir la energía producida por los paneles. recomendación será tenerlos separados uno del otro. Si instalas 2 inversores sera necesario una precaución de que la salida en alterna esté sincronizada entre los 2 y también con la red eléctrica si tendrá conexión para evitar cortocircuito.

Espero haberle ayudado.

Saludos

www.servastec.es