Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

guiborgandu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

CABLE ALIMENTACION DE BOMBA QUEMADO POR TORMENTA

04 Dic 2013, 11:00

¡¡¡ayuda chicos!!!
para suministrar agua en mi vivienda tenemos instalada una bomba, hace un mes por una tormenta electrica dejo de funcionar.

Se dispara dierencial por cable de alimentacion de corrente dañado (quemado)en corto circuito por sobretencion provocado por tormente electrica. SEGUN REPARADOR PARTICULAR.

Me ha cambiado el cable ya que la bomba no se ha dañado.

Se lo hemos pasado al seguro y nos dicen que como es posible que se queme el cable y la bomba no.

Ruego me informeis como puede pasar esto, para poder pasar un escrito que me han pedido.

GRACIAAAAAASSSS!!!

josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

Re: CABLE ALIMENTACION DE BOMBA QUEMADO POR TORMENTA

04 Dic 2013, 23:49

Hola

Todo depende de la póliza que tenga contratada, pero en el futuro sea el tipo de cobertura que disponga tenga en cuenta que el incendio es una cobertura básica, es decir la próxima vez especifique en la factura que lo que se ha cambiado ha salido ardiendo, así seguro que se lo cubre sin mas preguntas.

Eso siempre y cuando su compañía no sea Santa Lucia estos señores cubren incendio pero no el origen del mismo, es decir que o te arde la casa o lo pagas tu.

Saludos

Minchillo
Usuario novato
Usuario novato

Re: CABLE ALIMENTACION DE BOMBA QUEMADO POR TORMENTA

12 Dic 2013, 20:42

Das por hecho que se quemó el cable por una sobre tensión, pero,¿qué te hace pensar eso? Puede ser que la tormenta no tuviese nada que ver. ¿Qué sección de cable tenía antes?¿llevaba mucho tiempo funcionando?¿no hizo nada más el técnico?