Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Interruptor inalambrico

17 Dic 2013, 19:21

Hola, en mi habitación tengo la luz que se enciende desde dos puntos, ahora he cambiado la cama de sitio y no tengo forma de encender la luz desde mi cama, quería poner un interruptor inalambrico, he visto algunos que cambiando el interruptor actual funcionan enviando señal a este para encender o apagar la luz, pero yo queria hacerlo sin cambiar los conmutadores que tengo.
He visto un modulo X10 que le conectas los interruptores para encenderlo y apagarlo, el problema es que con este sistema tengo que comprar este modulo, el interruptor inalambrico y el receptor IR y me sale bastante caro.
¿sabeis un sistema fiable que me salga mas economico?
¿sabeis cuanto duran aproximadamente las pilas de los interruptores?

muchas gracias

saludos
carlesmb

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Interruptor inalambrico

17 Dic 2013, 21:17

...Para esos casos se inventaron los conmutadores "de pera". Ya los había en casa de las abuelas...

Un saludo

carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Dic 2013, 12:16

Ya se que puedo poner un conmutador, pero quería hacerlo inalambrico por no tener que hacer regatas en la paret o poner instalacion en superfície.

saludos

D4V1D

18 Dic 2013, 19:28

Hefner escribió:
...Para esos casos se inventaron los conmutadores "de pera". Ya los había en casa de las abuelas...

Un saludo

Los conmutadores de pera están prohibidos.

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 Dic 2013, 20:03

¿Desde cuándo? (es que yo no me dedico a eso de la vivienda)

Saludos

D4V1D

18 Dic 2013, 22:40

Tiene que hacer muuuchos años, por que yo hace muuucho tiempo que no lo veo, pero no sabría decirte cuando exactamente.

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

19 Dic 2013, 09:06

Yo tampoco se desde cuando.
Pero en una restauracion de una vivienda cueva, me pidieron instalar este tipo de menanismos colgando de los cabeceros de la cama, en principio lo rechace, no solo por estar prohibido, si no ademas que para mi es un peligro potencial.... Despues se me ocurrio realizar un circuito de mando con un rele a 12 V, asi es seguro y cumple la legalidad.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Dic 2013, 21:05

...Esos conmutadores se siguen vendiendo en el mercado nacional:¿apartado del RBT donde diga que está prohibido su uso?

Saludos

carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Dic 2013, 15:20

Nos hemos desviado del tema, ¿alguna respuesta para mi pregunta?
gracias
saludos

D4V1D

20 Dic 2013, 20:33

carlesmb escribió:
Nos hemos desviado del tema, ¿alguna respuesta para mi pregunta?
gracias
saludos

Hola, Domingarcia te ha dado una posible solución. Otra posibilidad sería usar un teleruptor accionado con un pulsador, parecido a las peras (como lo que hay en hospitales para llamar a la enfermera) a 12 V. También existen mecanismos que son tiradores de cordel.

Saludos