Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

TheNevense
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

consumo elevado

20 Dic 2013, 18:43

Tengo un consumo para mi demasiado elevado en electricidad, de mas de 1100 € al año, en mi casa vivimos 4 personas en un piso en el que hay calefacción eléctrica y discriminación horaria (que estoy pensando en quitar, pero mis padres no quieren porque les ha costado dinero), el piso es un 3º tipo ático con unos 70% de humedad y menos de 80 m2. Que me recomendarías que hiciera. Gracias.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

Re: consumo elevado

20 Dic 2013, 19:55

TheNevense escribió:
Tengo un consumo para mi demasiado elevado en electricidad, de mas de 1100 € al año, en mi casa vivimos 4 personas en un piso en el que hay calefacción eléctrica y discriminación horaria (que estoy pensando en quitar, pero mis padres no quieren porque les ha costado dinero), el piso es un 3º tipo ático con unos 70% de humedad y menos de 80 m2. Que me recomendarías que hiciera. Gracias.

Pues así a bote pronto, teniendo calefacción eléctrica, los 1.100 euros al año no me parecen excesivos ni mucho menos.

¿Puedes decirnos cuál es el consumo de un mes normal y de un mes de invierno?

Un saludo. Sacra.

TheNevense
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Dic 2013, 18:09

El año pasado fueron 10131 kw, todo junto.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

26 Dic 2013, 19:28

TheNevense escribió:
El año pasado fueron 10131 kw, todo junto.

¿10.131 kwh de consumo en todo el año?

¿Es eso lo que quieres decir?

TheNevense
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Dic 2013, 18:20

Si, el año pasado.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

27 Dic 2013, 19:47

Con ese consumo anual sale una media de casi 28 kWh al día, lo cual es bastante. Obviamente en invierno será mucho mayor y en verano inferior.

Para disminuir el consumo puedes hacer varias cosas:

1. Graduar la temperatura de la calefacción a 21 grados como máximo. Y por la noche baja a 19 grados.
2. Ventilar las habitaciones sólo el tiempo justo, con 10 minutos en más que suficiente.
3. Si tienes ventanas correderas cambiarlas por abatibles además con rotura de puente térmico, o al menos poner un burlete tipo tesamol para tapar rendijas.
4. Si tienes termo eléctrico, que no has dicho nada, regula su temperatura a 45 grados, será suficiente y ahorrarás energía.
5. Como tienes la doble tarifa, procura gastar en el invierno en el periodo comprendido entre las 10 de la noche y las 12 de la mañana (en verano entre las 11 de la noche y la 1 del mediodia), cuesta mucho menos de la mitad. Aprovecha ese horario para poner el lavavajillas, la lavadora, usar la plancha, etc.
6. Cambia las bombillas normales por las de bajo consumo.

Y seguro que al resto de los foreros se les ocurre alguna cosa más.

Un saludo. Sacra.

TheNevense
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Dic 2013, 17:43

Gracias por la información. Si tengo termo eléctrico, pero no me pone la temperatura, es una rueda que tiene unos círculos de mas grande a más pequeño. Ahora en invierno lo subo un poco para no gastar tanta agua.

ManuII
Usuario novato
Usuario novato

03 Ene 2014, 10:19

¿que potencia tienes contratada? ¿Estas en TUR o mercado libre?

Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es

TheNevense
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Ene 2014, 19:06

TUR

sarykelly84
Usuario novato
Usuario novato

29 Ene 2014, 12:53

Ya que vas a cambiar las bombillas yo aprovecharía e invertiría en iluminación led. Yo compré el mes pasado un buen lote para cambiar todas las de mi casa en http://www.cholloled.es/