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sacra
Usuario experto
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Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Problema con potencia contratada

02 Ene 2014, 23:02

Hola Tronete.

Como ya te han comentado antes, rearmar el contador es muy sencillo, bastará con que desconectes el interruptor general de la vivienda durante unos segundos, cuando lo vuelvas a conectar el suministro habrá vuelto.

Y con respecto al kilómetro de línea entre el contador y tu casa, debes intentar por todos los medios que pase a propiedad de la compañía, pues una cosa que aún no te han comentado es que en ese kilómetro de línea hay unas pérdidas que ahora mismo las estás pagando tu.

Un saludo. Sacra.


 
Tronete
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Registrado: 01 Ene 2014, 23:28
Ubicación: Alicante

Re: Problema con potencia contratada

02 Ene 2014, 23:42

Veo que el tema es más complicado de lo que pensaba y hay diferencia de opiniones.

La casa de campo tiene luz desde hace más de 40 años con una línea antigua abierta por mi abuelo que fue remodelada a trenzado de aluminio hace unos 10 años por mi padre. Desconozco las condiciones exactas de normativa en las que se hizo tal remodelación. El contador siempre ha estado en el pueblo a 10 km. La línea no tiene postes normalizados y pasa por plena sierra con pinos que crecen con el consiguiente riesgo de cortocircuitos o incendios. Tampoco sé si el electricista que montó la última remodelación (al cual conozco) podría hacer un boletín de la línea o qué especificaciones tiene que tener la línea para que la compañía acepte el boletín.

Respecto del reame del contador (Landis + Gyr) no basta con desactivar el interruptor general para que se rearme. De hecho, cuando el interrutor general está bajado en el Landis (en el pueblo) aparece una luz roja y no se puede reamar desde su botón verde. Es decir, sólo se puede rearmar desde el botón verde si el interruptor general está activado.


 
Tronete
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Registrado: 01 Ene 2014, 23:28
Ubicación: Alicante

Re: Problema con potencia contratada

02 Ene 2014, 23:58

Otra cosa. Vamos a suponer que yo le pidiera al electricista, que es el que hizo tanto la instalación de la casa como de la línea, que me hiciera un boletín. La cuestión para qué vale ese boletín. ¿simplemente para que me puedan conceder más potencia o porque me podría exonerar de responsabilidades en caso de accidente (incendio en la sierra, electroción de alguien en la línea, etc? Es que si sólo vale para que me den más potencia pues me quedo como estoy, me controlo con los aparatos que conecto y de vez en cuando me pego el viajecito para rearmar el contador.

Si el hecho de tener boletín extendido me vale para algo más (tener el contador en mi casa, evitar el mantenimiento de la línea, liberación de responsabilidades civiles) pues entonces lo pondría en marcha pero si sólo es para tener más potencia y visto la cantidad de follón que hay que hacer...