Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Arheo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Bajadas de tensión

03 Ene 2014, 19:44

Hola.
A ver si alguien me puede orientar, mi problema es el siguiente: vivo en Barcelona ciudad y desde hace poco (unas tres semanas) vengo teniendo bajadas de tensión en casa. Se producen al poner en marcha equipos que consumen bastante, yo lo he notado al encender el aire acondicionado y la lavadora. No salta el diferencial, sólo se apaga la corriente momentáneamente o por unos minutos. Hasta ahora nunca había tenido este problema con estos mismos aparatos, que ya llevan unos años instalados. Tampoco he realizado cambio alguno en la instalación eléctrica, lo último que se cambió fue un fusible en la caja del exterior del piso, hará unos dos meses (¿podría ser un problema del fusible?)
Por cierto, algunos días por la mañana (como a las 7:00h) noto pequeñas bajadas de tensión en las bombillas, aunque no tengo encendido ningún aparato de gran consumo.
¿Qué puedo hacer, debo consultar a la compañía eléctrica o más bien parece un problema de mi instalación?
Gracias de antemano. Saludos.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

Re: Bajadas de tensión

04 Ene 2014, 14:04

Hola Arheo.

No se exactamente que problema es el que tienes, si bajadas de tensión o cortes de suministro, o ambas cosas, puesto que con una bajada de tensión no se "apaga la corriente por unos minutos" como dices.

Sería interesante también saber si el problema lo tienes tu solo o también el resto de los vecinos.

El fusible descartado, si estuviera fundido ya no tendrías servicio.

Un saludo. Sacra.

Arheo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Bajadas de tensión

05 Ene 2014, 19:40

Gracias, preguntaré a ver si otros vecinos tienen el mismo problema. Si como dices puedo descartar el fusible, ya me centro en el suministro. Llamaré a la compañía para saber si ha habido fallos en mi zona.

distribucioneselectricas.com