Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Problema con interruptor detector de presencia

15 Ene 2014, 16:36

Hola ; por probar le puedes poner una resistencia de 1,5 K ohmios , no te asustes será grande y cerámica . La resistencia para 40 W seria 1322 , pero la mas aproximada …
Y para compensar le pones un capacitor de 0,01 mf / 600 v
En componentes de electrónica esto vale muy poco
De todas las formas me parece un poco invento , ya nos dirás

Cezar
Usuario novato
Usuario novato

15 Ene 2014, 18:33

chemalote escribió:
Cezar escribió:
En las especificaciones técnicas del detector te dice:
-carga maxima 500W
-carga mínima >40W.
Eso significa que no es un contacto libre de potencia si no que corta a traves de un circuito electrónico y hasta que no le cargues como mínimo los 40W no te va a funcionar correctamente.
Un saludo.

Hola!
Gracias por tu respuesta :)
En mi detector no pone un mínimo de potencia, sólo el máximo de 500w. ¿Cómo puedo aumentar la potencia consumida por el relé o la fuente (por probar...)?
Un saludo

Si no me equivoco te lo pone asi:
LOAD: >40W
en el chasis del detector según miras las cabezas de los tornillos de los contactos.

Me has hecho curioso con esa fuente, de que va? No te habria resultado mas facil un bebedero con boya de nivel.

chemalote
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Ene 2014, 08:50

sergio32 escribió:
Hola ; por probar le puedes poner una resistencia de 1,5 K ohmios , no te asustes será grande y cerámica . La resistencia para 40 W seria 1322 , pero la mas aproximada …
Y para compensar le pones un capacitor de 0,01 mf / 600 v
En componentes de electrónica esto vale muy poco
De todas las formas me parece un poco invento , ya nos dirás

Cuando tenga un rato pasaré por una tienda de componentes y lo compro. ¿Cómo sería el montaje? ¿Resistencia en serie al sensor y el condensador en paralelo a la bobina del relé?
Un saludo

Cezar escribió:
Si no me equivoco te lo pone asi:
LOAD: >40W
en el chasis del detector según miras las cabezas de los tornillos de los contactos.

Me has hecho curioso con esa fuente, de que va? No te habria resultado mas facil un bebedero con boya de nivel.

Nada en mi detector no pone nada de nada :(

Mi gato estaba pidiendome todo el día que le abriese los grifos para beber agua, le gusta más en circulación que estancada debe ser jeje. Le compre esta fuente que tiene un depósito y caida de agua en cascada. Le encanta!

Imagen

Un saludo y gracias por vuestras respuestas :D

chemalote
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Ene 2014, 14:11

Voy a comprar el condensador y la resistencia, me podéis ayudar con el circuito?
Un saludo y gracias

chemalote
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Ene 2014, 16:03

Una ayudita plis! :(
Como monto la resistencia y el condensador?
Un saludo

sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual

22 Ene 2014, 22:00

Hola ; en principio en paralelo a la bobina del relé

Ahora bien , no creo que te funcione

Por curiosidad he probado en el taller con varios detectores y estos que solo se conctan con dos hilos son incompatibles con ese tipo de cargas
Su funcionamiento se basa en la alimentación por retorno a través del recetor con una carga lineal y se auto conecta por unos semiconductores internos , este tipo de detectores solo son apropiados para lámparas de las antiguas de filamento
He intentado con alguna resistencia pero tengo pocos componentes electrónicos y seria cuestión de ir probando para intentar compensar las cargas inductivas pero no merece la pena

Mira de estos tenia en el almacén varios , seguramente los habremos desmontado por que tampoco funcionan con lámparas de bajo consumo y trafos de leds

En cambio con detectores de buenas marcas y de tres cables, alimentación ( fase , neutro y salida) , estos no dan problemas por que incorporan unos buenos relés internos y no he tenido problemas al probarlos con varios receptores

chemalote
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Ene 2014, 09:24

sergio32 escribió:
Hola ; en principio en paralelo a la bobina del relé

Ahora bien , no creo que te funcione

Por curiosidad he probado en el taller con varios detectores y estos que solo se conctan con dos hilos son incompatibles con ese tipo de cargas
Su funcionamiento se basa en la alimentación por retorno a través del recetor con una carga lineal y se auto conecta por unos semiconductores internos , este tipo de detectores solo son apropiados para lámparas de las antiguas de filamento
He intentado con alguna resistencia pero tengo pocos componentes electrónicos y seria cuestión de ir probando para intentar compensar las cargas inductivas pero no merece la pena

Mira de estos tenia en el almacén varios , seguramente los habremos desmontado por que tampoco funcionan con lámparas de bajo consumo y trafos de leds

En cambio con detectores de buenas marcas y de tres cables, alimentación ( fase , neutro y salida) , estos no dan problemas por que incorporan unos buenos relés internos y no he tenido problemas al probarlos con varios receptores

Gracias por tu repsuesta.

Efectivamente, he probado con la resistencia y el condensador y no hay manera, no funciona :(

Visto lo visto no me quedará mas remedio que pasar por caja de nuevo comprando un nuevo sensor, fotocélula o similar.

Muchísimas gracias a todos los participantes del hilo por su ayuda :).

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

25 Ene 2014, 11:11

... Lo había advertido 8-) , pero no me hiciste caso. Aquí todo el mundo cuenta según "su sabiduría" tirando con pólvora ajena, pero sin
que haya probado previamente el circuito... Y así nos va, ya que eso es generalizado en este país y a todos los niveles...

Un saludo

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

27 Ene 2014, 22:50

y visto lo visto , no es mejor cambiar el sensor por uno de los normales , a 3 hilos y corte a relé.

chemalote
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Ene 2014, 09:44

Hefner escribió:
... Lo había advertido 8-) , pero no me hiciste caso. Aquí todo el mundo cuenta según "su sabiduría" tirando con pólvora ajena, pero sin
que haya probado previamente el circuito... Y así nos va, ya que eso es generalizado en este país y a todos los niveles...

Un saludo

Bueno la gente ha ayudado con la mejor intención, que le vamos a hacer si al final no ha funcionado jeje

rafaseten escribió:
y visto lo visto , no es mejor cambiar el sensor por uno de los normales , a 3 hilos y corte a relé.

Si, al final tendré que invertir en un detector mejor, de tres hilos, ya os contaré!

Muchas gracias a todos