Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Mau32
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

cajas de derivacion

30 Ene 2014, 20:13

Buenas!

Tengo un cliente al qual le estoy haciendo la instalacion electrica de su vivienda de 2 plantas (80m2 x planta) i me ha pedido si puedo poner solo una caja de derivacion grande por planta, i estas dos llevarlas hasta una tercera caja encima del QGP.

He estado buscando en el rebt y no encuentro nada al respecto. Evidentemente, el trabajo me va a ser mas complicado a la hora de pasar hilos i ramificar por zonas.
Mi duda es si reglamentariamente se puede hacer, o si hay un numero minimo de cajas por planta o por habitaciones o por m2.

Muchisimas gracias de antemano!

jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: cajas de derivacion

31 Ene 2014, 12:51

Hola buenas

Lo único que te puedo decir es que yo tampoco he visto nada al respecto en el REBT.
Eso si, me parece inimaginable las rozas, tubos y cableado a gastar :S

un saludo y suerte

Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

31 Ene 2014, 13:40

... EL RBT no habla de eso, pero sí lo hacer las NTE, que aunque estén derogadas siguen siendo de referencia para las
NBE. Y en esas normas es donde viene la altura a que tienen que estar los cajetines, y por dónde llevar las acometidas
y etc, etc.

Un saludo

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

31 Ene 2014, 17:19

y las distancias máximas sin registro ,tenlas en cuenta máximo 15 m ,si no me equivoco.
yo personalmente convencería al cliente de poner las cajas donde el después tenga previsto poner muebles , como sofás ,aparadores etc.. ojo k se puedan mover para tener los registros a mano

Mau32
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 Ene 2014, 19:25

muchisimas gracias, el gasto ya se que le va a subir, pero es lo que el quiere. De todas formas voy a intentar convencerle para que ponga unos minimos, i asi esconderlas en algunos armarios empotrados que tiene i muebles que pueda.

Muchisimas gracias chicos!!!

distribucioneselectricas.com