Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

ajzapata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

sin señal mux 59 utrera

11 Feb 2014, 20:22

:?: Hola en mi vivienda tenemos este problema alguien puede aportar alguna idea?.

tenemos una antena dat hd con un ampli 5356 y fuente alimentacion 5504

señal a 99%

calidad 67%

pow. 90 aprox

problema satura y hay canales que no cojemos en este caso son los del mux 59 Canal Sur ( repe de Utrera )

y la otra opcion que tenemos es dat hd con un ampli 5350 y fuente alimentacion 5504

la cosa mejora pero canal sur lo cojoemos con muy poca señal y en la tele nos dice sin señal

os dejo unas fotos del mux 57 tve y mux 59 canal sur para que podais comparar las fotos son con el ampli 5350.

un saludo
Adjuntos
IMG-20140211-WA0002.jpg
IMG-20140211-WA0004.jpg

SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato

Re: sin señal mux 59 utrera

15 Jun 2014, 14:05

hola buenas.

Con los datos que me das te diré.
1- Ten cuidado porque el previo (amplificador de mastil 5356 Televes) te puee estar intermodulando.
¿Que es esto?, cuando sobrepasas un nivel el cual el amplifica sin problemas el amplificador, "en este momento", ya no amplifica, solo mete ruido. Eso afecta a la calidad de la imagen.

Tambien te indico que cuando el amplificador te intermodula, afecta normalmente a casi todos los canales.
Por lo que, para verificar esto mejor nos tendrías que decir la señal que tienes despues de tu antena (señal y calidad / potencia y Ber) pero claro supongo que no tienes un medidor de campo para comprobarlo....

Mira haz una cosa, pon el amplificador al mínimo, y observa la señal y calidad que te llega al tdt, y si despues necesitas mas, le das un poco de mas ganancia al amplificador; Pero te indico el amplificador no necesariamente lo pongas al máximo, porque si lo haces se carga la calidad (por intermodulación).

2- Otra cosa que te puede estar pasando es que no estas cogiendo bien la señal de inicio, ya se que tienes muchas señal..... pero eso no quiere decir nada.... puedes estar cogiendo un rebote y por ello tienes mucha señal pero poca calidad de imagen y ten en cuenta.... y sin tonterias.... la calidad de imagen es mas importante que la señal.....

¿Porqué?, porque la señal puede ser amplificada con un amplificador, pero la calidad de señal de imagen, no puede ser amplificada, solo disminuye pase por donde pase, amplificador, cableado, toma, etc... Y esto te hace que no cojas los canales.

Por lo que vas a hacer:
1- Baja la ganancia del amplificador al mínimo, y observa lo que te llega (señal y calidad esta ya sabes mas importante).
2- Si necesitas un poco de amplificación, azla sin problemas pero sin sobrepasarte ni poniendo el amplificador a tope.
3- Ya te se veran todos los canales.

4- Si no te se vieran, seguramente estas pillando un rebote, así que haz todo lo poble por mejorar la calidad de la imagen (con el amplificador al mínimo de nuevo), mueve la antena o pon un mastil si lo necesitas....
5- Una vez mejorada la calidad dale ganancia a la señal con el amplificador, si lo necesitas
6- Ya si te se debe de ver todos los canales....

Si sigues teniendo problemas comentamelo, aunquee no los tendrás, y sobre todo indicame como te a ido con el tema de la calidad de la señal.
Soy técnico superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, y ahora me estoy sacando electricidad superior, por lo que te indico que se de sobra del tema porque tambien ha trabajado en ello así que sige mis pasos y ya lo tendrás.

Un saludo compañero
Última edición por SergioMallorquin el 15 Jun 2014, 14:38, editado 1 vez en total.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

15 Jun 2014, 14:20

Jodido estaría en fulano que hizo la pregunta si tras los 4 meses transcurridos aún no viera la TV...

Un saludo

SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato

15 Jun 2014, 14:40

Hefner escribió:

Jodido estaría en fulano que hizo la pregunta si tras los 4 meses transcurridos aún no viera la TV...

Un saludo

jajajja no me había dado cuenta... es mas llevo registrado en el foro desde aller... por lo que todavía no manejo el foro muy bien..
De todas formas, gracías por indicármelo, porque si no a saver cuando me doi cuenta :lol: