Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

diamond
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

conexion puente grua trifasico

12 Feb 2014, 20:43

Hola buenas me gustaria resolver una duda que tengo sobre un puente grua lleva dos motores uno del carro para moverse por la viga de 600w y otro de 1100w de la grua, en las especificaciones dice que es trifasico pero me salen 4 cables azul,negro,marron y tierra supongo que el azul es neutro el marron y negro fases y la tierra pero mi duda es que para que sea trifasico no deveria llevar el azul ¿devo poner una fase en el azul? o respetar los colores y colocar el neutro en el azul? muchas gracias :)

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

Re: conexion puente grua trifasico

12 Feb 2014, 21:01

Miralo con el tester las tensiones si son 4 cables son las 3 fases más tierra y el azul seguro es fase. Es una manguera? A veces con las mangueras no se respetan colores

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

diamond
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Feb 2014, 21:07

hola!! pues si es una manguera, me podrias esplicar como comprovarlo con el tester? muchas gracias

diamond
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Feb 2014, 21:11

esta sin conectar lo he de instalar es nuevo

sacra
Usuario experto
Usuario experto

12 Feb 2014, 21:15

diamond escribió:
hola!! pues si es una manguera, me podrias esplicar como comprovarlo con el tester? muchas gracias

Pon el tester para medir continuidad (ohmios) y mide ahora entre los dos cables de fase, a continuación mide entre el cable azul y cualquiera de los anteriores de fase, si te da lo mismo es que es una fase. Yo también creo que se trata de una fase, pero que no han respetado los colores.

Un saludo. Sacra.

diamond
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Feb 2014, 21:18

ok Sacra mañana lo probare muchas gracias me quedo menos preocupado ahora hahahahahah te cuento mañana nuevamente muchas gracias :)

diamond
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Feb 2014, 21:43

es este UNICRAFT Modelo: EKZF 1000

D4V1D

13 Feb 2014, 01:07

Hola, trifásico significa 3 fases, no hay que fiarse de los colores. Tienes que alimentarlo con las 3 fases, el neutro no lo necesita.

En trifásico se deben usar colores de fase (negro-marrón-gris) para los cables. Cuando conectes la manguera, respeta los colores que coincidan y al gris le tocará ir con el azul.

El fabricante de la manguera, no es que no haya respetado los colores de los cables, es que se fabrican mangueras con dos fases y neutro por que es una posibilidad de instalación. En tu caso para el motor lo normal sería una manguera con negro-marrón-gris y tierra, que también existen.

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

13 Feb 2014, 08:19

... 2 Cosas: Si no sabes cómo comprobar el bobinado del motor: ¿Sabrás luego comprobar que quedó correctamente
conectado y que la intensidad que consume es la acorde a la placa de características del mismo?

La segunda es que el conductor azul, que no se corresponde con el neutro, deberás enfundarlo en color negro, tal y como
exige la legislación vigente

Ya es osado el hacer "bricolaje" en las instalaciones domésticas, pero el hacerlo en las industriales es de juzgado de guardia...

Un saludo

diamond
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Feb 2014, 23:23

ok entonces estais seguros que el modelo UNICRAFT EKZF 1000 va con tres fases? no kiero kemarlo :)

distribucioneselectricas.com