Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

floopy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Tarifa con discriminación horaria

26 Mar 2014, 16:56

Hola a todos. Resulta que llevo tiempo meditando si me compensaría pasarme a la tarifa con discriminación horaria y hace un par de días leí este artículo:

http://www.sobreviveconpoco.com/tarifa- ... fa-2-0dha/

Y en dicho artículo comentan que es una tarifa que compensa si por lo menos gastamos un 30% en periodo valle y que prácticamente todo el mundo gasta un 30% en periodo valle sin hacer nada, así que a poco que trasladara mi consumo a periodo valle ya estaría ahorrando. ¿Esto es así? ¿Tendría alguna manera de saber cuanto gasta cada electrodoméstico para poder calcular mi consumo aproximado por hora sin comprar ningún medidor de corriente?

Un saludo y gracias por adelantado

Angustias
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: Tarifa con discriminación horaria

31 Mar 2014, 12:46

Es un poco complicado, pero sabiendo cuál es la potencia de cada uno de tus electrodomésticos, podrías multiplicar por el tiempo que están conectados a la corriente. Sin embargo, creo que el medidor es lo que más te podría ayudar.

Cezar
Usuario novato
Usuario novato

01 Abr 2014, 09:29

Puedes ver tu consumo real en tu propio contador.
Por ejemplo el horario barato de DH ahora mismo es desde las 23h hasta las13h.
Varios días si te preocupas vas al contador y tomas las lecturas que tienes a la 23h y 13h. Luego con esos dados deduces que consumo tienes en horario punta y valle y que porcentaje representa cada uno del total de tu consumo. Asi vas a saber cierto si te trae cuenta pasarte a DH.

Yo pienso que si, en mi caso de 500kWh 300 de ellos son en valle un 60%. Eso si, lo tengo muy presente todos los días para aprovechar ese horario.

Espero que te sirva, un saludo.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

floopy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Abr 2014, 12:48

Muchas gracias a los dos por contestar. Al final he hecho lo que me ha sugerido Cezar y he calculado que gastaría aproximadamente un 45% en valle, así que me ahorraria algo pero poquito. No obstante, voy a retrasar lo de pasarme a la tarifa con discriminación horaria hasta que vea si es rentable con los cambios que va a sufrir la cosa con la nueva reforma eléctrica.

Un saludo y de nuevo mucha gracias

distribucioneselectricas.com