Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Polaridad en diferencial

19 Abr 2014, 14:36

A tu pregunta te respondo, si se puede, y leyendote el pensamiento te respondo la pregunta de si corres algun riesgo, no no corres ningun riesgo. Si deseas una explicacion mas profunda hazmelo saber

Tú no te cortes: expláyate todo cuanto quieras...

PD: esos supuestos "poderes" que dices tener para leer el pensamiento del autor de la pregunta... ¿son desde siempre o te surgieron ahora
por Semana Santa? :roll:

Un saludo

vigliola
Usuario novato
Usuario novato

19 Abr 2014, 15:16

No son poderes, es sentido comun !!! es que a una pregunta concreta, la confrontacion de egos opaco al conocimiento demostrado y nublo las respuestas.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Abr 2014, 15:26

No son poderes, es sentido comun !!! es que a una pregunta concreta, la confrontacion de egos opaco al conocimiento demostrado y nublo las respuestas

¿No jodas que ha sucedido todo eso? :o

Creo que quedó bien claro que a un ID bipolar le importa muy poco que la fase le entre por donde dice neutro o viceversa. Ahora bien
si quieres rebatirlo es que no has leído todas las intervenciones en el post

Un saludo

vigliola
Usuario novato
Usuario novato

19 Abr 2014, 23:33

Quiza se te olvido mencionar que la razon por la que viene marcado el neutro en un diferencial bipolar es por una simple cuestion de orden al alambrar el tablero y no dejar al libre albedrio del electricista de turno la desision de donde conectar el neutro, no es mas ni menos que por prolijidad. En cuanto al mecanismo de test en diferenciales tetrapolares, siempre se alimentan entre neutro y alguna de las fases (varia la fase segn el fabricante) no existe diferencial tetra en el que el mecanismo del test se alimente a 400 volts.
Ahora, como ya me di cuenta que tu soberbia te domina, te menciono que hasta aqui con mis replicas.

SALUDO.

boximil1

20 Abr 2014, 02:25

vigliola escribió:
Quiza se te olvido mencionar que la razon por la que viene marcado el neutro en un diferencial bipolar es por una simple cuestion de orden al alambrar el tablero y no dejar al libre albedrio del electricista de turno la desision de donde conectar el neutro, no es mas ni menos que por prolijidad. .

Ahora, como ya me di cuenta que tu soberbia te domina, te menciono que hasta aqui con mis replicas.

esta es mi MI opinion
que pajaron que sos !!!.

suele pasar cuando entra uno nuevo, que parece que no es feliz si no se asegura de (a cornadas) de pelearse con el que esta .
una cosa es alguien soberbio y que tiene con que .
otra es uno soberbio pero que ni tiene por que .
y otra es uno soberbio que encima esta en un foro solo para molestar y nunc aayuda.

pero no importa, como dije, aca entra un nuevo "macho" y quiere marcar el territorio meando .

te dire un par de cosas:

1 --- eso de que el neutro viene marcado para que todos lo pongan igual y prolijidad y bla bl a bla es una tonteria que es solo para quien pretende tener electricistas tontos.
y asi terminan como el enlace que puse hace poco no recuerdo donde.
en el cual uno dice que desconecto "la salida" , en forma segura......... y cuando se tocan los cables PUMMM !!!
su conclusion fue que el tarado que hizo ese trabajo fue un irresponsable .
por que almiento a esa llave POR ABAJO !!!!!!!!!!!
cuando segun las normas por abajo es la carga !!!!!!!!!!
la culpa es de el que lo instalo !!!!!!!!!!!!!

como una mina despechada : la culpa es de el otro ............que cabeza de tontos.

no le entra en la cabeza el pensar:
"que tonto que fui YO que no verifique , COMO ES POSIBLE que YO como electricista, que se que trabajo con algo peligroso no haya verificado .

no :
la culpa es de el otro .

eso es lo que se logra con esas mariconadas,
JAMAS tuve un problema, y yo trabajo con tableros viejos, con problemas en tableros donde a traverz de lso años metio mano el diablo y maria santisima.

sigan asi, mezclando normas correctas y normas para tontos y justificandose.
que asi seguiran con accidentes.
y sigan asi :
llenandose la cabeza de que son "LO MEJOR" por que se conocen las normas, o algunas, sigan comportandose como animalitos que se creen personas. .

(te aviso una : me chupa un huevo tus posible sinsultos , o intentos de descalificacion haciendote el buenito y que yo soy malo , estoy recontra cansado de la hipocresia, y de la conducta animal de la gente ) .
como te dije:
el que entres a un foro a hacerte el vivito con alguien que tiene ya años y años y podria NO compartir nada.
pero mas aun :
para hacerte el vivo fregonando la ESTUPIDEZ de esa norma.
sabes que ??
esa norma la conoce cualquiera !!!
que lso cables deben entrar por arriba
que el neutro va donde esta la puta N
y que el celeste es el neutro , no el marron , ni el rojo , ni el verde.

no sos NADA por saber eso.
lo sabe cualquier salame.

lo que es un poco mas dificil es ser capaz de trabajar en un tablero que NO TE LO HAN PREPARADO PARA TI (a lo mariconcito) , un tablero donde todos los cables son de el mismo color, o con colores como a ti te gustan, pero que en alguna parte alguien se equivoco .

que coño de electricista sos si no sos capaz de prevenir eso ?? si cada problema que aparezca la culpa sera de el otro ??
y si lo que te encuentras es un tablero con un manojo de cables quemados ?? fundidos todos mezclados ??
que haces ??
esperas que te los pinten de el color que correspodne ??
te pones a llorar ??
o dices que la culpa es de el que lo hizo ??
Última edición por boximil1 el 20 Abr 2014, 02:43, editado 1 vez en total.

boximil1

20 Abr 2014, 02:35

si te encuentras un tablero que tiene las bocas de salida de el lado de arrriba , el cual tiene 5 PIAS y el que lo armo , por prolijidad lo que hizo fue alimentar las pias desde abajo y asi salir de arriba directo a los caños donde se meten lo scables.

dime:

UN ELECTRICISTA .........se confunde ??

basta ver que de el lado de abajo de las 5 pias estan los puentes para saber que esa es la entrada.
o no seras capaz de deducir eso ??
diras :

que cosa , poner un peine de salida ...... seria para reforzar esa salida ??

coño que hicieron todo mal le diras al cliente , casi me muero electocutado !!! por que pense que esos cables ( 5 pares , cada par que entra en una pia ) eran todos la entrada , y la salida era abajo , que estan todos puenteados .
el que lo hizo lo hizo todo mal !!!!!!!!!!!
deben modificar eso ya !! paguenme el trabajo y yo lo hago !!!!

pelotudo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

me voy a ahcer una lista de "pseudo - personas " .
1 -- bichos como tu , que deberian de estudiar astronomia, apra aprender que no son el centro de nada .
2 --- un par que lei ya aca en el foro , que son de emresas de electricidad, fontaneria, computacion, etc.......
una de esas es "electricista barato " y la otra de barcelona o un lugar asi, no recuerdo, que pone en su firma su s paginas.
empresas que contratan , o sea un oficinista que explota a electricistas pelotudos.
asi estan , asi respetan la profesion.
con tal de descalificar al profesional te dicen como se hace , o que ellos cobran mas baratito o que los demas son sinverguenzas pero ellos son correctos.
y al final ............NO es su trabajo, son angurrientos que descalifican la profesion y quieren ellos agarrar todo , de distintos oficios.

dejen que se llene el foro de estos bichos que asi terminaran .

vigliola
Usuario novato
Usuario novato

20 Abr 2014, 03:14

marcar territorio.....mariconcito.....guapito web !!!! el macho de los tableros !!!! que mamon que sos !!!!

boximil1

20 Abr 2014, 04:37

vigliola escribió:
marcar territorio.....mariconcito.....guapito web !!!! el macho de los tableros !!!! que mamon que sos !!!!

algun otro aporte ademas de :
1 --- tus poderes mentales
2 ---- tu metodo de entrar a un foro haciendote el vivo .
3 --- tu rabieta .
4 --- enseñar a la gente que sabes que las normas dicen que se entra a las pias por arriba y que en donde dice N va el neutro ????

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Abr 2014, 12:06

Si te fijas dice que se pueden conectar a los bornes 3,5,N y 4,6,N, es decir, se desplaza un polo para que no sea necesario
hacer puente alguno para el test, en caso de red trifásica sin neutro

Supongo que alguien ya se habrá caído en cuenta que esta posibilidad no es factible en todas las instalaciones, debido a la
tensión de test del ID. Como advertí en otro post el conectar el test a una tensión mayor que la de diseño dará al traste con
el aparato, debido a que aunque eléctricamente siga cumpliendo su misión quedaría fuera de normativa, ya que es ineludible
lo de hacer el test mensualmente, o semanalmente dependiendo de la contaminación ambiental (aunque esta premisa no se
realiza en el 99,9% de los ID instalados

Un saludo

boximil1

20 Abr 2014, 16:47

si te refieres ( no me fije el tema de bornes) a que se quema algo con probar con el boton a 380v en vez de a 220v :

lo dudo mucho .

si bien intercalas una resistencia calculada en valor de ohms como de potencia para 220v te aseguro que la resistencia soporta 380v tranquila , de igual modo que la bobinita de disparo como es obvio soporta una fuga mayor que 30 mA y mucho mas aun .

una resistencia sopora vaores de potencia altos instantaneos y como al abrirse el id se desconecta la R . pues es solo un instante.

UNA VEZ me paso de probar un id de 300 mA , Y PENSE.: el dia que falle ese id y mantengan apretado el boton mas de unos segundos: va a salir un humo de eese ID :lol: ....

mira: 220v * 30 mA = 7w >>>> R aprox = 7300 ohms
a 380v >>>> 52 mA >>> P R = 20 w

te aseguro , que he hecho pruebas hace tiempo y como es solo un instante se la re aguanta.

ahora con ids de 300 mA es otro cantar, si bien las R . seran mas grandes, que la verdad no se ....... nunca me ha pasado , pero debe salir humo de el id si falla el disparo y uno se queda con el dedo puesto.
las R. sean de carbon o de metal depositado no se abren facilmente .

ahora, que estan fuera de norma por que la prueba NO es con 30 mA , eso es otro cantar, todos los que probe yo tienen adentro una R de mayor valor, que deja pasar mucho mas de 30 mA :
si usan la cabeza veran que , con el ID desconectado pueden medir facilmente con el tester esa R. interna, claro que teniendo el boton apretado .

FELICES PASCUAS !!!!!!!!!!!!

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

distribucioneselectricas.com