Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Man
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Fuente de alimentación

27 Jun 2014, 18:56

Hola,

por si alguien fuera tan amable de aclararme unas dudas...

¿ Las fuentes de alimentación esas que tienen una caja metálica perforada son magnéticas ?

¿ Existe un límite mínimo de watios para estas fuentes ? o sea, si conecto módulos led que en total suman 7w a una fuente de 36w. ¿ Habría algún problema ?

Y por último, ¿ son fiables estas fuentes de las que hablo ?

Gracias.

Man.

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Re: Fuente de alimentación

27 Jun 2014, 19:41

Man escribió:
Hola,

por si alguien fuera tan amable de aclararme unas dudas...

¿ Las fuentes de alimentación esas que tienen una caja metálica perforada son magnéticas ?

¿ Existe un límite mínimo de watios para estas fuentes ? o sea, si conecto módulos led que en total suman 7w a una fuente de 36w. ¿ Habría algún problema ?

Y por último, ¿ son fiables estas fuentes de las que hablo ?

Gracias.

Man.

Magnéticas? Te refieres a que si tienen una bobina dentro?
Son seguramente electrónicas y si tienen pequeños transformadores y circuitos osciladores, diodos,
resistencias...

Luego por potencia mínima no creo que haya problema... La de 36W funcionará bien con 7 W.

Manda una foto porque no se que tipo de transformador es... (Caja metálica perforada, WTF?)

Borja

D4V1D

27 Jun 2014, 20:50

Hola, la fuente de alimentación puede tener 1000 formas diferentes, pero eso no afecta al sistema de fuente usado, menos en esos cargadores tan pequeños, en donde no hay mas que usar un pequeño circuito.

Un simple transformador no sirve, se le añade un circuito rectificador y estabilizador para dar CC, esa sería la tradicional, pero también están las conmutadas, etc.

Las fuentes no tienen un mínimo para funcionar. No importa que sea de 6 W, 36 W o 100 W, mientras no superes su potencia no pasa nada. Es como la casa, tiene una instalación de quizá 4,6 o 5,75 kW, pero en un momento quizá llegues a tener sólo 100 W en marcha.

Saludos

Man
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Jun 2014, 21:23

Sí, me refería a si tienen bobina y si es fiable. Envío enlace. Gracias.

http://www.tirasdeledbaratas.com/fuente ... a-36w.html

Man
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Jun 2014, 21:25

Gracias David, me solventas la duda del mínimo de watios.

D4V1D

27 Jun 2014, 22:59

Yo diría que es del tipo electrónico tipo conmutada. Es típico de estas fuentes el poder funcionar entre 100 y 240 V y esta además de tener el aspecto, también tiene ese rango de voltaje.

Saludos

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Fuente de alimentación

28 Jun 2014, 01:43

D4V1D escribió:
Yo diría que es del tipo electrónico tipo conmutada. Es típico de estas fuentes el poder funcionar entre 100 y 240 V y esta además de tener el aspecto, también tiene ese rango de voltaje.

Saludos

Efectivamente, uso de esas de 5v.
Es conmutada y tiene una pequeña regulación del voltaje de salida

Borja

Man
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Jun 2014, 10:40

Ok, gracias por la aclaración.

Estas fuentes de alimentación las voy a introducir en una caja de madera de 50 x 50 cm. cerrada, espero que los LED y la fuente no den tanto calor como para estropear dicha fuente, llevará un pequeño respiradero la caja, eso si.

Entonces creo que puedo confiar en ellas. ¿no? es que tengo que mandarlo a otro país y si dejaran de funcionar sería un problema.

Borja y David, gracias.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

28 Jun 2014, 12:35

Entonces creo que puedo confiar en ellas. ¿no? es que tengo que mandarlo a otro país y si dejaran de funcionar sería un problema.

Borja y David, gracias.

A ver si va a resultar que ahora Borja y David van a ser los responsables de que tú invento no funcione...

Un saludo

Man
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Jun 2014, 17:47

jajajjajjajjajajja