Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Habitual
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Instalar termostato, dos fases

08 Nov 2014, 10:48

Hola a todos,
No soy muy bueno en esto de la electricidad, y estoy intentando instalar un cronotermostato para cambiar el tipico de rueda.

Pero tengo un problema, la casa es antigua y su instalacion tambien. Tengo que meter tension al aparatejo, y he leido que necesito una fase y neutro. He cogido un buscapolos y en el enchufe de la caldera se me enciende el buscapolos en los dos agujeritos, con lo que sinno estoy equivocado no tengo neutro.

He leido que puede que a cada fase lleguen 125 y con los dos hago 220. Pregunta como lo conecto a mi termostato que solo pone fase y neutro?
Si conecto los dos cables, quemo el termostato?

Gracias

girona
Usuario novato
Usuario novato

Re: Instalar termostato, dos fases

08 Nov 2014, 11:19

buenos dias
un termostato de dos cables
y te pone fase y neutro??
no acabo de entenderlo
podrías decir modelo o poner foto de conexionado?
normalmente sólo es un contacto que se cierra para poner en marcha
ya dirás

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Habitual
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Nov 2014, 13:08

Esun termostato con radio frecuencia, y el receptor tiene que ir alimentado. En total necesito dos cables de conexion a la caldera y otros dos de alimentacion.
En el esquema en la parte de alimenta cion me pide fase y neutro. Pero no tengo neutro en el enchufe que tengo al lado, creo, pq en el buscapolos se me encuende en los dos agujeros.

Por lo que no se si puede sacar los dos cables del enchufe, y ponerlos en N y L.
Gracias
Adjuntos
image.jpg

girona
Usuario novato
Usuario novato

09 Nov 2014, 17:36

hola habitual

no hay problema aunque tengas 220 voltios en dos fases no pasa nada

conecta los dos cables del enchufe a la alimentación y los otros dos que son libres de potencial a la caldera

ya dirás

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

distribucioneselectricas.com