Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..




distribucioneselectricas.com

 
Avatar de Usuario
Catamma

saltan los plomos

04 Dic 2010, 14:14

Hola me acabo de mudar de casa y la instalación eléctrica debe de ser antigua porque no aguanta dos estufas a la vez o la estufa y la plancha. Que podría hacer para que no saltaran los plomos. Estamos en la montaña y hace mucho frío con una sola estufa no se aguanta.gracias


 
Trulli99
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2010, 00:46

Re: saltan los plomos

04 Dic 2010, 17:02

Hola , el problema que dices es tu es que se te salta el ICP ( el interruptor de control de pontencia )?? se te saltara porque la tarifa contratada sera muy baja y los radiadores esos tendran mucho consumo y por lo tanto al exceder de lo contrado , te salta el ICP... La unica solucion seria puentear el ICP pero eso es ilegal jeje . Pero la casa es tuya?? Que tarifa tienes contratada??


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: saltan los plomos

04 Dic 2010, 18:25

Hola Catamma.
Lo que te dijo Trulli 99 es correcto, es que tienes poca potencia contratada para esas estufas, procura docificar , cuando uses una ,apaga la otra y así.
Pero nunca hagas esto La unica solucion seria puentear el ICP pero eso es ilegal jeje :oops:


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
java
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2010, 23:48

Re: saltan los plomos

04 Dic 2010, 19:01

Lo de que sea ilegal es lo que menos te deberia preocupar, no puentes ni aumentes el calibre, pues a lo mejor calientas la casa demasiado ( que te salga ardiendo).
Lo adecuado seria que te revisaran la instalacion una empresa autorizada, todos las demas soluciones "chapas"


www.javasl.com
Las instalaciones eléctricas deben repararse, hacerse y ampliarse por instaladores autorizados. Lo que hoy parece bien, pasado arde.


 

 


distribucioneselectricas.com