Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

chorizon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

PULSADOR TEMPORIZADO REGULABLE

14 Nov 2014, 23:53

Hola, buenas noches. He comprado un pulsador dinuy regulable para sustituirlo por una llave de la luz normal, para poder encender una bombilla y que pasados unos minutos se apague sola (está en un trastero), en vez de la llave de la luz que tenía... que por olvido muchas veces se queda encendida. El problema que la conexión que trae no me aclaro mucho ya que según creo yo a la bombilla le llegan dos cables, fase y neutro. Fase de la llave de la luz y neutro de la caja de registro. Pues en el pulsador que he comprado no me aclaro muy bien su conexión.

http://www.dinuy.com/es/area-musica-pin ... mi-pla-002

Es como este pero lleva pulsador por la parte de adelante. Lleva ese mismo esquema en su reverso, con números 1 - 2 -3 -4 , Siendo el 1 en la bombilla (derecha de la imagen) y el 4 el que va a neutro solo parte izquierda imagen.
Gracias

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

Re: PULSADOR TEMPORIZADO REGULABLE

15 Nov 2014, 00:12

Buenas noches:

La conexión se ve bastante clara en el esquema que lleva impreso.

Le metes fase y neutro cada uno a su borne y con eso alimentas el aparato.

Llevas el neutro al pulsador y del otro borne del pulsador al borne que te indica.

Llevas neutro a la lámpara y la fase la que te saca el aparato del borne de la derecha.

Tiene pinta de que necesita pulsador porque se trata de un temporizador a la desconexión, como los que hay en los rellanos de los edificios.

Un saludo

chorizon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Nov 2014, 00:24

Litrizgz escribió:
Buenas noches:

La conexión se ve bastante clara en el esquema que lleva impreso.

Le metes fase y neutro cada uno a su borne y con eso alimentas el aparato.

Llevas el neutro al pulsador y del otro borne del pulsador al borne que te indica.

Llevas neutro a la lámpara y la fase la que te saca el aparato del borne de la derecha.

Tiene pinta de que necesita pulsador porque se trata de un temporizador a la desconexión, como los que hay en los rellanos de los edificios.

Un saludo

Perdona pero no te entiendo muy bien. Llevar fase y neutro al pulsador directamente creo que esta claro...fase al borne 2 y neutro al 4 (según miramos esquema bornes 4-3-2-1, siendo el 4 el de la izquierda y 1 el de la derecha). luego conectar bombilla al pulsador, un cable al borne 1 (neutro bombilla) pero luego el otro borne de la bombilla si lo conecto al borne 3 del pulsador ¿no estoy metiéndole neutro otra vez???

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

15 Nov 2014, 00:37

chorizon escribió:
luego conectar bombilla al pulsador,

Te equivocas, la fase de la bombilla la conectas al borne 2 del aparato, y salida del pulsador al borne 3.

chorizon escribió:
pero luego el otro borne de la bombilla si lo conecto al borne 3 del pulsador ¿no estoy metiéndole neutro otra vez???

Sí, pero en este caso el aparato emplea ese neutro interrumpido por el pulsador para recibir una señal, entenderá esa señal comparándola con la fase que le entra directa por la alimentación y de ahí cerrará un contacto que sacará la fase a la bombilla a través del borne 1.

Lo que saca el borne 1 es fase y no neutro, porque si te fijas bien verás que el neutro ya va directo a la bombilla.

Es un tanto extraño ver que el neutro es el que va al pulsador y no la fase, pero bueno como cada fabricante hace sus productos como le sale de los huevos... sus motivos tendrá jeje

Un saludo
Última edición por Litrizgz el 15 Nov 2014, 00:42, editado 1 vez en total.

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

15 Nov 2014, 00:41

chorizon escribió:
luego conectar bombilla al pulsador,

Te equivocas, la fase de la bombilla la conectas al borne 2 del aparato, y salida del pulsador al borne 3.

chorizon escribió:
pero luego el otro borne de la bombilla si lo conecto al borne 3 del pulsador ¿no estoy metiéndole neutro otra vez???

Sí, pero en este caso el aparato emplea ese neutro interrumpido por el pulsador para recibir una señal, entenderá esa señal comparándola con la fase que le entra directa por la alimentación y de ahí cerrará un contacto que sacará la fase a la bombilla a través del borne 1.

Lo que saca el borne 1 es fase y no neutro, porque si te fijas bien verás que el neutro ya va directo a la bombilla.

Es un tanto extraño ver que el neutro es el que va al pulsador y no la fase, pero bueno como cada fabricante hace sus productos como le sale de los huevos... sus motivos tendrá jeje

Un saludo

chorizon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Nov 2014, 00:45

Creo que no me explique bien... el pulsador no lo encuentro en la web para enseñarlo y no lo tengo aquí. Es como el que puse pero ya lleva pulsador incorporado, no hace falta conectarle ningún pulsador. la parte de atrás es idéntica al enlace que envié. Es igual que ese pero que con un pulsador en la parte delantera... por eso mis dudas. Ya subiré unas fotos si se como hacerlo jjjj... y un esquema de conexión. Gracias