Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

Re: Distribución cuadro

10 Dic 2014, 00:25

Miguelj escribió:
Que explicación tiene que no se pueda separar vitro y horno?

Si estando en la cocina pero en muebles separados (por ejemplo, la vitro en un lado y el horno en el otro) no pasa nada si los subdivides en dos líneas diferentes, pero es importante que vayan al mismo PIA de 25A.

elraca007
Usuario novato
Usuario novato

10 Dic 2014, 02:50

tuousserp escribió:
Buenas noches, aun que no vaya dirigida a mi la pregunta yo te respondere.

Es indiferente si son bipolares (quiere decir que pillan Fase y Neutro) aún así en algunos diferenciales sobre todo algunos fabricantes ponen en un polo la N de neutro para indicar que se tiene que poner así.

Un saludo

Gracias tuousserp. Las llaves térmicas y los diferenciales son bipolares.
No os imaginais la de cosas que uno aprende en este foro. Y todo gracias a vosotros!! Gracias por compartir vuestros conocimientos. Aunque yo ahora viva en mi país, hago las cosas como deben de ser. Siguiendo al pie de la letra vuestros consejos. Y también respetando las normas de aquí, claro.

turbo
Usuario novato
Usuario novato

12 Dic 2014, 23:25

yo lo que he visto positivo en las instalaciones españolas es el uso se llabes bipolares en vez de unipolares

distribucioneselectricas.com