Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Pacasava
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Conexionado termostato Analogico

07 Ene 2015, 12:19

Buenos días, tengo una duda, puesto que tengo un termostato y no comprendo muy bien el esquema de conexionado que adjunta.
Adjunto la imagen para ver si algún alma caritativa me lo puede explicar. Gracias
IMG_20150107_121704.jpg
Este el esquema en custión

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Conexionado termostato Analogico

07 Ene 2015, 12:52

Que es exactamente lo que no entiendes,en la primera electrovalvula parece que se han pasado pintado una raya y han unido la fase con el neutro,pero como no tiene el punto.no esta conectado

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

07 Ene 2015, 14:28

La simbología es la siguiente:

Ph> Fase

N> Neutro

1> alimentación directa desde la fase>mediante el interruptor on/off: lleva la fase al circuito de control

5> alimentación directa desde el neutro> lleva el neutro al circuito de control

4> Fase al común del conmutador del termostato

2> Salida contacto normalmente cerrado a mecanismo de actuación (electroválvula en este caso, pero puede ser un relé, lámpara, etc. Para que se active la otra borna de este elemtnto tiene que ir conectada a un neutro

3> Salida contacto normalmente abierto a mecanismo de actuación (electroválvula en este caso, pero puede ser un relé, lámpara, etc. Para que se active la otra borna de este elemento tiene que ir conectada a un neutro

Tensión de alimentación > 220...240 V alterna

Capacidad contacto conmuntación > 7 A resistivos 3 A inductivos, ambos a 250 VAC

La raya no sobra: indica que puede intercambiarse fase por el neutro, en caso que el dispositivo de actuación venga
precableado con contacto de autoretención

Un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

07 Ene 2015, 17:20

Hefner escribió:

La raya no sobra: indica que puede intercambiarse fase por el neutro, en caso que el dispositivo de actuación venga
precableado con contacto de autoretención

Un saludo

OK

Pacasava
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Ene 2015, 11:51

Osea que si me llegan a mi al agujero del termostato dos cables no me sirve este termostato no?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 Ene 2015, 12:09

Osea que si me llegan a mi al agujero del termostato dos cables no me sirve este termostato no?

No te sirve porque ese termostato necesita tensión de continuo para alimentar su tarjeta de control. Pero ten en cuenta
que para que un termostato de ambiente "funcione bien" necesita un precaldeo y, por tanto, alimentación permanente. Así
que te tienes que fijar en ese detalle cuando adquieras uno, ya que la mayoría de los actuales vienen con ese tipo de cableado...

Un saludo

distribucioneselectricas.com