Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

Re: Me salta el diferencial sin apenas nada conectado

17 Ene 2015, 10:43

¿Y como se puide eso en las tiendas?, ¿Condensador de fluzo?

Asi podria poner uno en casa y saber si se fuga algo o no.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 Ene 2015, 13:29

Y como se puide eso en las tiendas?, ¿Condensador de fluzo?

Asi podria poner uno en casa y saber si se fuga algo o no.

Tras los mas de 50 años dedicado a esto de la electricidad he llegado a la conclusión de que NADIE tiene NPI de para
qué sirve, o cómo funciona un condensador, incluso por parte de los "mas estudiados"...

Referente al INTERRUPTOR DIFERENCIAL MONOFÁSICO, que lee directamente la corriente de fuga en su pantalla, decir
que hay un fabricante que lo comercializa, pero su precio es prohibitivo a no ser que uno se dedique a la política...
A nivel industrial y sistemas trifásicos (aunque funciona perfectamente en monofásico) sí existe y lo tienen la mayoría de
los fabricantes. Eso sí, se utiliza mas bien poco por el gran desconocimiento que hay sobre él...

Un saludo

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

17 Ene 2015, 13:59

¿Entonces no se puede comprar por su precio o si?

Es que no me ha quedado claro, se que no tengo ni idea, por eso se pregunta a quien parece que lo sabe.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

17 Ene 2015, 14:59

Hefner escribió:
Efectivamente... Puedes ir cambiando los circuitos para indagar... pero tienes que tener tiempo y ganas

Con lo fácil que es colocar un diferencial digital con el que estamos visionando la corriente de fuga de continuo :mrgreen:

Saludos

O comprar una pinza de fugas...

Borja

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 Ene 2015, 20:25

¿Entonces no se puede comprar por su precio o si?

Es que no me ha quedado claro, se que no tengo ni idea, por eso se pregunta a quien parece que lo sabe.

Pues no sé si decirte si se puede comprar o no: lo he estado buscando y he visto que la compañía que los fabricaba ya
no aparece por estos pagos, pero seguiré investigando a ver que fue de ella. No obstante este tipo de diferenciales los
tienen mas fabricantes PERO estos otros modelos necesitan otro elemento de corte.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... fMnbWCxA2Q

Un saludo

trini1970
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Ene 2015, 09:39

Randomize escribió:
Te vas a quedar sin saber que era lo que realmente fugaba....

No soy un profesional del medio así que no dispongo de las herramientas adecuadas como habéis indicado. Un megger o pinza de fugas. Tan solo dispongo del multímetro que puse en el primer post y de una pinza amperimétrica que tiene mi cuñado que es una UNI-T UT203 que la compró por que el coche viejo le gastaba la batería y no daba con ella; como mide amperaje en DC dice que así es mejor ya que no tiene que quitar ningún borne de la batería y de camino tenía su polímetro.

En cuanto al diferencial, No ha vuelto a saltar.

Saludos.

trini1970
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Mar 2015, 13:57

Hola a todos; algo más de dos meses desde que coloque los dos diferenciales y no ha vuelto a saltar. Seguramente sería por las fugas que me comentasteis.

De nuevo mil gracias.