Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cambiar capacitor de un ventilador de techo

14 Feb 2015, 12:58

muyperezoso escribió:
Hefner escribió:
Crei que ya tenias claro que las palabras generador y condensador no pueden ir en la misma frase.

¿Alguna nueva norma gramatical que lo impida?

Un saludo

si, creo que se llama termodinámica. Al condensador le pega mas acumulador.

Ya me extrañaba a mi... Tampoco he tenido tiempo de mirarlo...

Hefner tranquilo, todos nos confundimos (...)

Jajajaja

Borja

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto

14 Feb 2015, 15:54

De todo este intercambio interesante de ideas, creo que hemos sacado cosas interesantes :
La 1º es saber que el condensador que se conecta a un ventilador de techo no esta allí para corregir el fp, sino para desfasar la corriente con respecto a la tensión de modo que el motor tenga mas fuerza para girar.
Y el otro interesante concepto a rescatar es que el condensador se carga al ser cero la tensión de la red momento en que el motor devuelve la energía almacenada en su bobinado, luego al aumentar la tensión., el cond. entrega esa energia acumulada al motor para que vuelva a crear su campo magnético
Gracias amigos.

muyperezoso

14 Feb 2015, 15:56

Hefner escribió:
Eso ya esta patentado, hace años lei un proyecto de final de carrera de un inversor multinivel que cambiandole la programacion desfasando corriente-tension de entrada conseguia que los antiguos contadores mecanicos no se enterarran del consumo.

El hacer que los contadores "ferraris" no caminen, o lo hagan a lo que yo quiero, (sin intervenir en ellos) soy un experto :mrgreen: . Y sin
necesidad de "inversor multinivel" (¿...?) ni chorradas de esas. Pero ello no tiene nada que ver con la utilización del condensador como
GENERADOR DE CORRIENTE REACTIVA
Para que lo vayas digiriendo el condensador (en este caso) necesita tensión para realizar su función pero "no la gasta" Es lo mismo que
los generadores eólicos : necesitan aire pero no lo consumen, o las turbinas hidráulicas: necesitan agua pero no gastan ni un litro. A
diferencia de las centrales térmicas, que queman carbón y el humo sale por un tubo. En ambos casos quien genera la tensión es el
alternador: función análoga que hace el condensador...

Un saludo

el inversor multinivel solo es un inversor de senoidal pura sin aislamiento galvánico, reprogramandolo, se empezaba cargar el bus de continua cuando la tensión de red llegaba a su tensión de pico, alimentando a la instalación en el ccruce por cero de la tensión de red, manteniendo un facto de potencia de 0, con los contadores digitales nos arriesgamos a que venga el inspector y nos metan un palo por fraude.

veo que viste la termodinámica y leyes de newton muy por encima sin entenderlo y viendo el camino que torna esto dejo el tema por zanjado.

mira este enlace, aqui te explica la potencia reactiva muy superficialmente.
viewtopic.php?f=25&t=3892&start=10 :mrgreen:

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

14 Feb 2015, 19:47

Hefner escribió:
El hacer que los contadores "ferraris" no caminen, o lo hagan a lo que yo quiero, (sin intervenir en ellos) soy un experto :mrgreen:

Soy todo oídos.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

14 Feb 2015, 22:45

veo que viste la termodinámica y leyes de newton muy por encima sin entenderlo y viendo el camino que torna esto dejo el tema por zanjado.

Haces bien en dejarlo porque ya viste que "eso no es lo tuyo": Con argumentos tan pobres no se puede debatir
hay que mirar un poco mas allá y con la mente despejada, que igual estos días estás un poco "espeso" :mrgreen:

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

14 Feb 2015, 22:50

Soy todo oídos.

El haber trabajado en el departamento de metrología de una hidroeléctrica da mucho de si, pero no se
deben transmitir conocimientos fraudulentos, que eso está mas penado que el desfalco la Pantoja. Además
para 4 días que le quedan a los contadores Ferraris no merece la pena...¡Aunque bien que me jode! (se me
van a incrementar mucho los recibos de la luz de mis casas 8-)

Un saludo

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto

16 Feb 2015, 17:57

y ya que estamos hablando de condensadores, supongamos que ese ventilador de techo deja de funcionar y yo quisiera descartar que la falla esta en el condensador,
¿como puedo saberlo con el tester?
en que funcion debo ubicar el rango? ( ohmios, tension , corriente? )
donde debo colocar las puntas?

muyperezoso

16 Feb 2015, 19:31

de forma fiable con un capacimetro, después hay circuitos pañaos que dan una pequeña idea del estado pero no aseguran su correcto chequeo

distribucioneselectricas.com