Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

LastTechnology
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Cable XLPE de 6 mm en hogar ???

22 Feb 2015, 19:06

Hola ! Saludos a todos
Este es mi primer mensaje por aquí y espero que no sea el ultimo !

Queria consejos, sobre si es bueno poner en un hogar cable de tipo XLPE que creo que son mas buenos y pueden aguantar mas amperios y mas calor.
Lo digo , porque en hogares antiguos los tubos que van dentro de las paredes son de 16 (para iluminación) y en estos caben como mucho los típicos 3 cables de 6 mm (fase, neutro, tierra) que aguantan 25 amperios y poco mas.

Para una casa normal, se que valen este tipo de cables.
Pero si un dia me pongo a cambiar el viejo cable de cobre rigido que hay , le podría cambiar por uno que aguante mas amperios , como creo que son los de tipo XLPE.

Se que lo ideal es hacer roza y poner tubos de 25 , pero para no andar en obras , ¿se puede poner este otro tipo de cable que aguanta mas amperios ?

Sin contar , que habría que cambiar diferenciales o magnetotermicos , que ya me imagino.
O incluso , en un futuro contratar mas potencia a la compañía eléctrica lógicamente, pero asi ya tendría un buen cable que me aguantaría muchos años, que es lo que quiero o esa es mi idea.

¿Cuál seria lo mas aconsejado ? ¿ o que me aconsejáis ?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cable XLPE de 6 mm en hogar ???

22 Feb 2015, 21:00

Queria consejos, sobre si es bueno poner en un hogar cable de tipo XLPE que creo que son mas buenos y pueden aguantar mas amperios y mas calor.

Hombre: si es por cuestión de temperatura ponlos de silicona, o fibra de vidrio, que aguantan un montón...

Un saludo

LastTechnology
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Cable XLPE de 6 mm en hogar ???

22 Feb 2015, 21:37

Hefner escribió:

Hombre: si es por cuestión de temperatura ponlos de silicona, o fibra de vidrio, que aguantan un montón...

Un saludo

No es eso , sino ya que tengo tubos de 16 y por no hacer rozas ni leches , poner unos cables mejores para un futuro será mejor y estos de XLPE aguantan sobre los 37 amperios y 90 grados .Son de media tensión.

En Estados Unidos creo que utilizan de aluminio, que son todavía mejores