Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

muyperezoso

Re: Problema oscilación de voltaje en circuito de luz

04 May 2015, 23:19

una borna floja o que a veces se apreta encima del aislante del conductor suelen ser factores para crear falsos contactos que pudieran provocar esa oscilacion. si la luminaria que oscila es la misma y siempre cuando estan todas encendidas, esta claro que es por consumo y falso contacto y esa luminaria también es posible que tenga un falso contacto. Para verificarlo, desconecta tension de toda la casa y reapreta todos las conexiones que veas. También te digo NINGÚN EMPALME DEBE ESTAR TAPADO CON CINTA AISLANTE, si así fuera destapalo y asegúrate de que tenga regletas de conexión. haz esto en el cuadro y todas las cajas de registro y siempre desconectado tension completamente.

Jcl
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 May 2015, 08:40

muyperezoso escribió:
una borna floja o que a veces se apreta encima del aislante del conductor suelen ser factores para crear falsos contactos que pudieran provocar esa oscilacion. si la luminaria que oscila es la misma y siempre cuando estan todas encendidas, esta claro que es por consumo y falso contacto y esa luminaria también es posible que tenga un falso contacto. Para verificarlo, desconecta tension de toda la casa y reapreta todos las conexiones que veas. También te digo NINGÚN EMPALME DEBE ESTAR TAPADO CON CINTA AISLANTE, si así fuera destapalo y asegúrate de que tenga regletas de conexión. haz esto en el cuadro y todas las cajas de registro y siempre desconectado tension completamente.

Entiendo... pues me pondré a ello. Es más que posible que haya alguno mal hecho, y además las regletas que se han usado son las que había puestas (que tendrán 20 años y estaban en un estado deplorable): no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso compraré regletas nuevas y volveré a hacer todos los empalmes que vea. Imagino que en un día puedo hacerlo si no me da follón el falso techo (que debió hacerlo alguien borracho porque no está recta ni una sola placa ;-) )

Gracias!

Jcl
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 May 2015, 08:43

muyperezoso escribió:
si la luminaria que oscila es la misma y siempre cuando estan todas encendidas

Ah, una cosa, la luminaria no oscila (no se va y viene la luz), lo que oscila es la tensión medida con el multímetro. La luminaria se enciende y se apaga.

Esa linea tiene (por alguna razón extraña) un enchufe sacado de la misma linea (con cables de los finos de luz), en el que conecté una taladradora de gran potencia (pensando que sería un enchufe de fuerza normal, lo de que estaba sacado de la linea de la luz lo descubrimos a raiz de eso), y al ponerla en marcha si que me oscilaba la luz de los LED (se atenuaba).

Pero lo que pasa en esta ocasión es que hay una que se enciende y apaga (pero no oscila).

Emecordoba
Usuario habitual
Usuario habitual

05 May 2015, 23:53

Buenas noches, pues la verdad es que esto me recuerda a algo parecido que me paso en una cocina con un downlight de LED del Leroy Merlín .
Al apagar el interruptor de la cocina el Downlight LED se quedaba ligeramente encendido....
Parece ser que el que monto el interruptor en esa cocina lo hizo "cortando" el Neutro y no la "Fase"...con lo cual al downlight LED, siempre le estaba llegando la "Fase", y parece ser que eso hacia que se quedase ligeramente encendido aun estando la posición del interruptor en apagado.

Me hubiera gustado poder acceder a la caja de registro que alimentaba eza cocina para hacer el "cambio" en el interruptor..... Pero al final como no tenia opción de abrir ninguna caja de registro (estaban empotradas en el techo)... Me fui al cuadro general de la vivienda y en el magneto térmico que correspondía al alumbrado, a la salida de este, intercambie el cable de neutro por el de fase y arreglado.

Ahora cuando el interruptor apaga...apaga de verdad. :-)

No se si te podrá servir de algo, pero por probar no pierdes nada...muchas veces puede ser una averia gorda y otras una chorrada.
Saludos

http://jara-creaciones.blogspot.com/

Jcl
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 May 2015, 20:22

Emecordoba escribió:
Buenas noches, pues la verdad es que esto me recuerda a algo parecido que me paso en una cocina con un downlight de LED del Leroy Merlín .
Al apagar el interruptor de la cocina el Downlight LED se quedaba ligeramente encendido....
Parece ser que el que monto el interruptor en esa cocina lo hizo "cortando" el Neutro y no la "Fase"...con lo cual al downlight LED, siempre le estaba llegando la "Fase", y parece ser que eso hacia que se quedase ligeramente encendido aun estando la posición del interruptor en apagado.

Me hubiera gustado poder acceder a la caja de registro que alimentaba eza cocina para hacer el "cambio" en el interruptor..... Pero al final como no tenia opción de abrir ninguna caja de registro (estaban empotradas en el techo)... Me fui al cuadro general de la vivienda y en el magneto térmico que correspondía al alumbrado, a la salida de este, intercambie el cable de neutro por el de fase y arreglado.

Ahora cuando el interruptor apaga...apaga de verdad. :-)

No se si te podrá servir de algo, pero por probar no pierdes nada...muchas veces puede ser una averia gorda y otras una chorrada.
Saludos

En este caso cambiamos el interruptor de la que falla (porque estaba roto de antes), pero creo que no es ese el problema... no es que se quede encendida, es que se apaga y enciende: entiendo que porque el transformador se queda sin tensión suficiente cuando oscila para mantener el encendido. Cuando se apaga se apaga, sin problemas (y si mides no hay tensión una vez apagado).

He estado liado con la mudanza (a esta oficina nueva) y no he podido ponerme a probar. Mañana que tengo que ir a ver unas cosas me llevaré el multimetro y algunas regletas de conexión y me pondré a cambiar las más "obvias", a ver si con eso...

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 May 2015, 20:46

Eso si puedo hacerlo, pero que solucionaria? El cable es (hasta donde yo he visto) rigido y de esos de un solo alambre (no de pelillos), por lo que no tendría sentido que perdiera por una mala conexión, no?

(prometo que no estoy intentando hacerme el listo y la pregunta es totalmente honesta!)

Hombre: no está muy claro que "estés intentando hacerte el listo" o que "seas un pasota" (o ambas cosas) por
aquello de poner en duda que los resultados a obtener de la respuesta que te han dado (que es correcta a todas
luces). También pudiera ser que seas "escéptico". Así que tú verás...

Un saludo

distribucioneselectricas.com