Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

locochon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Generador PGM sin nucleo o en ingles pgm coreless generator

28 May 2015, 07:44

Hola soy nuevo por aquí y espero aprender algo nuevo cada día

Planteo la situación siguiente:
Buscando en internet tipos de generadores me topé con varios fabricantes de generadores eléctricos de imanes permanentes pero de muy baja velocidad de rotación o RPM, cosa que me pareció interesante, estos generadores son de tres fases y pueden producir mucha potencia esta es la información de un modelo particular de 5KW:

Perdón pero estaba en inglés y no me tome el tiempo de traducir pero se entiende

Rated power 5KW
Rated rotate speed 100RPM
Rated voltaje 380VAC
Rated current 7.6A
Start torque <1 NM
Phase Type 3 Phases
Frecuency 20Hz

Me parece usar un rectificador y un transformador para convertir la energía que sale de ese cacharro a 110v 60Hz, inicialmente estos generadores fueron diseñados para aplicaciones eólicas por el bajo torque y bajas revoluciones, pero se han extendido a otras aplicaciones como hídricas, la razón de que generen tanto a tan pocos RPM es que tienen si no me equivoco más de 12 pares de polos.
Hasta aquí nada fuera de lo común pero viendo las especificaciones de este bicho me pregunto si sería viable conectarle un motor eléctrico accionado por batería y retroalimentar el sistema, sé que están pensando en lanzarme varios insultos y una que otra mentada de madre por proponer esta locura y debo aclarar que sé que no se pueden violar las leyes de la física, pero creo que esto no lo haría me surge la duda por las razones siguientes:

• Solo se necesitan 100 RPM
• El torque necesario es bajísimo menos de 1 NM vamos que así con una bicicleta voy sobrado
• La eficiencia no es muy alta pero tampoco es lo único determinante
• El alto número de pares de polos es alto además de que no mencione que son de tierras raras ya podrán notar un bicho como este no es nada barato
• Hay motores de 12 y 24 V con sufriente torque y revoluciones pero de no poderse seguro le pondría un motor de aire comprimido pero eso ya es otro desvarío

Sé que hay mucha gente por ahí con inventos como este timando a cualquier incauto y sé que son inviables por las leyes de física, pero con este tipo de generadores me surge la duda, no sé si es del todo inviable pero para lograr esos 100 RPM con un bajo torque no se requiere mucha potencia, es posible entonces crear un generador alimentado por un motor alimentado por baterías y retroalimentar esas baterías Y finalmente poder extraer energía utilizable de ello?

http://g02.s.alicdn.com/kf/HTB1Xp6BGVXXXXcKapXXq6xXFXXX5/221003390/HTB1Xp6BGVXXXXcKapXXq6xXFXXX5.jpg

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Generador PGM sin nucleo o en ingles pgm coreless genera

28 May 2015, 13:54

Hasta aquí nada fuera de lo común pero viendo las especificaciones de este bicho me pregunto si sería viable conectarle un motor eléctrico accionado por batería y retroalimentar el sistema, sé que están pensando en lanzarme varios insultos y una que otra mentada de madre por proponer esta locura y debo aclarar que sé que no se pueden violar las leyes de la física, pero creo que esto no lo haría me surge la duda por las razones siguientes:

Funcionar, funciona, pero llega a pararse. No obstante si lo haces, y ves que estoy equivocado, me pasas los planos
que yo soy muy mañoso y así me entretengo un poco (por falta de medios no va a quedar: tengo torno, fresa, grupo
de soldadura y una "navaja de miguelito"... ;)

He visto videos de inventos de esos a montón (la verdad que son entretenidos). Pero ya se sabe que cuando uno quiere
epatar, sin tener ni puta idea, se dedica a la "filmografía" para certificar que lo suyo es de nacimiento...

Un saludo

locochon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Generador PGM sin nucleo o en ingles pgm coreless genera

29 May 2015, 06:17

jajaja gracias por el comentario

distribucioneselectricas.com